Güler será Modric
La decisión del Real Madrid de no renovar al croata se fundamenta, en parte, en querer propiciar la reconversión de la perla turca en un interior creativo.

En la toma de la decisión de no renovar a Modric hubo un nombre que sobrevoló una y otra vez en las altas instancias del Real Madrid, el de Arda Güler. Como informó este periódico, el club tomó la determinación de no ofrecerle un año más al capitán para favorecer la progresión de los jóvenes, en concreto del turco ahora mismo y en un futuro, de Nico Paz. La estrategia de la entidad pasa por insistir y profundizar en la reconversión que está ensayando Güler esta temporada para ejercer como interior creativo. Aunque suene arriesgado: hacer de Modric.
No es una misión sencilla pero el Madrid estima que el veteranísimo 10 puede retardar la mejora de los centrocampistas jóvenes que tienen que tomar el pulso de la entidad. De Camavinga, por ejemplo, dado el poco éxito que ha tenido como pivote, pero en especial Güler, que sólo tiene 20 años. En el club se piensa que los 1.683 minutos que ha tenido este curso el talento otomano se quedan cortos... Para acabar de dar el salto que se le presupone, necesita más.
Ancelotti puso la primera piedra
Una cierta transición que se ha ido adivinando en parte en las decisiones de Ancelotti en el último mes. Güler fue titular en el Coliseum, contra el Celta y en Montjuïc, tres partidos en los pasó ejercer labores más de interior... y en los que Modric fue suplente.
“Arda va a ser un interior fantástico, tiene sentido del juego, buen manejo...”
Ancelotti, esta temporada
Carletto, conocedor de las intenciones del club, los vino a anticipar recientemente en la previa precisamente de aquel duelo contra el equipo vigués en el que Güler, para no dejar mal ese plan, hizo un golazo. “Arda está mostrando que puede jugar como interior. Pienso que va a ser un interior fantástico, no solo un extremo, porque tiene sentido del juego, tiene buen manejo...”.

Habilidades que tendrán que ser pulidas por Xabi, aunque Ancelotti vaticina el éxito en la misión. “Creo que para el futuro del Real Madrid va a ser un jugador muy, muy importante, porque no hay muchos jugadores de este perfil, con la calidad que él tiene, en el medio campo”, incidió el entrenador saliente del equipo blanco.
Ese cometido pasa ahora a la lista de tareas de Xabi. Mientras el club sigue trabajando la llegada de un nuevo centrocampista, con Wirtz en lo más alto de la lista, parte de su trabajo será ‘exprimir’ la capacidad de crear juego con lo que hay en el plantel. Con Güler, para ello, en el foco. Y sin la red de seguridad que tantas veces ha proporcionado al Madrid la presencia de Modric.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos