Atlético de Madrid - Valladolid

Griezmann, en pleno atasco

El francés enlaza su 14ª titularidad para redimirse de esta etapa gris, tras los pitos del último partido en el Metropolitano y con la necesidad de volver a ver puerta.

Griezmann y Simeone, en el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRES | DiarioAS
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en as.diariodetocantins.com
Actualizado a

Griezmann y diez más. Así ha sido en el Atleti durante los dos últimos meses y así será esta noche contra el Valladolid. Simeone le está dando la máxima confianza a su jugador, titular en los anteriores 13 partidos, todos desde el Atleti-Getafe de Copa (4 de febrero), pese a su escasa aportación de cifras de un gol (Barça, también en Copa) y una asistencia (en Valencia). Una racha en la que el equipo se jugaba sus opciones en tres títulos y en la que Griezmann estuvo gris. En el último partido en el Metropolitano ya hubo runrún y la cita de esta noche se antoja como idónea para que se redima.

Como más vale tarde que nunca, el atacante necesita reactivar su cuenta goleadora cuanto antes. Uno de los retos individuales del francés, máximo anotador ya de la historia del Atlético, era alcanzar los 200 tantos como rojiblanco durante esta temporada. Antoine empezó el curso con 181, por lo que el objetivo parecía bastante accesible. A mediados de diciembre, tras una semana espléndida en la que logró sendos dobletes ante el Sevilla y el Slovan Bratislava, el Principito se puso en 11 tantos durante la temporada, 192 en total. A esas alturas Julián llevaba 12. Lo que vino después ha sido un 2025 de una sequía para el francés que no cesa. En lo que va de año solo ha celebrado cinco goles: Marbella, Salzburgo (dos), Mallorca y Barça. La Araña, compañero habitual en ataque, suma otra docena desde Navidades.

Estancado en los 197 goles

Con todo, la fe de Simeone es absoluta. Por eso, Griezmann ha enlazado una titularidad tras otra y el técnico le ha respaldado en privado y en público, insistiendo en su categoría de “jugador diferencial”. En el entrenamiento del sábado en Majadahonda se les pudo ver charlar con complicidad sobre el césped. El partido de esta noche es importante para el francés porque, más allá de que se ha atascado en los 197 goles, se reencuentra con el Metropolitano. En el último encuentro en casa, el de Copa contra el Barça, parte de la afición pitó a Griezmann cuando fue sustituido. Un sonido de otras épocas que advierten, eso sí, que el debate sobre el futbolista y su rendimiento está instalado en la afición del Atleti.

Noticias relacionadas

Y todo esto, mientras Griezmann deshoja la margarita de su futuro. En la reunión del mes pasado hubo sintonía: el club cuenta con él, el cuerpo técnico también y el jugador da vueltas a si continuar otro año o irse a Estados Unidos. No obstante, aún habrá conversaciones. Pero primero, al Atleti le toca rematar la Liga y al futbolista, entonarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados