Enzo Fernández, a escena
El Madrid rastrea medios y al argentino le seduce jugar en el Madrid. Aunque el ‘galáctico’ favorito es Wirtz. El club maneja buenos informes de Enzo.
De la calma al huracán. Del Madrid paciente de los últimos mercados a uno agresivo. Un giro de 180 grados auspiciado en un curso que ha puesto en relieve las necesidades. Y el club blanco acelera. Busca cerrar la triple promesa a Xabi cuanto antes. Huijsen, Alexander-Arnold y Carreras para el Mundial de Clubes. Aunque mira más allá. Rastrea centrocampistas. Ya lo hacía, pero al pedir Xabi Alonso a Zubimendi y Wirtz, como detalló AS, quedó claro que el plan del tolosarra pasa por contar con más talento en la medular. Ya sea el (todavía) txuri-urdin y el internacional alemán, sus favoritos, u otro. Y en ese contexto, en las últimas fechas, ha aparecido un nombre: Enzo Fernández.
Desde el entorno del Chelsea se ha entablado o con el del Madrid. No por Enzo concretamente, sino para conocer de primera mano la situación algunos futbolistas de la plantilla blanca que miran con interés desde Stamford Bridge. Y ahí, en esas conversaciones, Enzo ha salido a la palestra. No hay o formal por el argentino, pero al Madrid ya le han hecho conocer la situación del jugador. Por un lado, que al argentino le seduce el salto a Chamartín. Y por otro, que sería una operación de tres cifras: 120 millones como punto de partida.

Como lo sería la de Wirtz. Un fichaje titánico. El favorito de Xabi, aunque el molde sería más de un mediapunta que el de un cerebro al uso. Pero para cuadrar la caja habría que realizar una venta importante. Para afrontar ese fichaje ‘galáctico’. Es decir, salir, para después entrar. Una venta al nivel de lo que supondría la salida de Rodrygo del Madrid. Solo así se produciría el acelerón por un jugador de relumbrón. Y Enzo Fernández vería con buenos ojos ser ese futbolista.

Viejo conocido
No es un nombre nuevo en las oficinas de Valdebebas. Se manejan muy buenos informes suyos desde hace tiempo. En 2022, tras su estupendo Mundial de Qatar y con la ‘operación Bellingham’ en el horno, Enzo fue ganando peso. Y aparecía como una alternativa de garantías a Jude. Estuvo sobre la mesa. De hecho, los agentes del jugador llegaron a tener conversaciones acerca de Enzo con la zona noble del Madrid. Antes de que llegase el sí al Chelsea.
AS responde
Está claro que el Madrid necesita un jugador para el centro del campo tipo Kroos, este o el que sea, pero se necesita.

El Madrid se quiere reforzar en esa posición, pero en todo caso quiere esperar a después del Mundial de Clubes.
Una operación que no fue más allá, pero que dejó tendidos los puentes entre la entidad de Chamartín y el entorno del futbolista. Por aquel entonces se trataba de un jugador que había demostrado mucha personalidad y tenía un techo muy alto, pero no experiencia en las cinco grandes ligas. Algo que ahora, tras su estupendo rendimiento en el Chelsea, ha cambiado.
Es un futbolista más maduro. Una realidad. Como también lo es que se trataría de una operación, si el Madrid lo llegase a valorar, de grandes dimensiones. Porque la importancia de Enzo dentro del proyecto de Maresca es capital (7 goles y 13 asistencias este curso). Hablar de un fichaje por debajo de 120 millones es quimérico en las oficinas de Stamford Bridge. Unas cantidades sinónimas a las que habría que poner sobre la mesa para hacerse con, por ejemplo, Florian Wirtz. El club blanco no descarta una operación de esa magnitud, pero antes debería haber una venta de un calado similar.
Aunque en lo referente a Enzo, hay otro factor. Al jugador le ‘llama’ vestir de blanco y, además, le gusta la ciudad. En petit comité lo deja claro: adora Madrid, a donde se escapa cuando el Chelsea da días libres a la plantilla. De momento, no hay nada formal, pero Enzo entra en escena.
El "pequeño" que se hizo grande en Londres
A sus 24 años, Enzo Fernández ya ha vivido toda una montaña rusa. Salió de la cantera de River Plate, equipo que late en su corazón. Tal es el caso que se llama así por scoli. Comenzó a defender la franja con seis años (y tras dar sus primeras patadas en el humilde Club La Recova de San Martín). Allí, sus compañeros hablaban de él, cariñosamente, como el “pequeño” por sus dimensiones. Nunca fue un chico alto (ahora mide 1,78 metros) pero, sobre todo, siempre fue muy delgado. Ese ha sido uno de los puntos que más ha trabajado en su carrera. Ganar corpulencia, masa muscular. Algo que, a día de hoy, le permite ser un futbolista mucho más físico. Ya se le veían ciertas maneras en el Benfica (el otro club en el que jugó, además de Defensa y Justicia, antes de aterrizar en Londres).
Pero es en el Chelsea donde el “pequeño”, se ha hecho gigante. Un pilar del equipo (es el cuarto con más minutos esta temporada, 3.327’, sólo por detrás de Caicedo, Cucurella y Palmer) y un peso pesado en el vestuario. Enzo derrocha carácter, personalidad, garra. Es un futbolista completísimo, pues atesora ese coraje y, a la vez, un excepcional toque de balón. El mismo que le ha convertido en un indiscutible con Argentina: empezó siendo suplente en el Mundial de Qatar, pero entró en el once de la tercera jornada y a partir de ahí, no se perdió ni un solo minuto. Enzo Fernández es una realidad. Presente y futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos