El futuro incierto de Lunin
Tras su gran temporada 2023-24, acaba la 2024-25 con poco protagonismo y con una duda: seguir a la sombra de Courtois o buscar un nuevo destino gracias al poder de tiro de su agente.

Al Real Madrid le quedan dos jornadas para cerrar esta Liga de la que se irá sin ser campeón. Tampoco ha ganado Copa ni Champions, por lo que la conclusión del curso, al menos sin contar el nuevo Mundial de Clubes, es negativa, tanto que a Ancelotti le va a costar el puesto y llegará Xabi Alonso para suplirle. Primero debe visitar Sevilla y luego recibir a la Real Sociedad en el Bernabéu. Y si le quedaba algún objetivo en Liga, esos eran hacer a Mbappé máximo goleador (va por buen camino) y lograr que Courtois gane otro Trofeo Zamora. Esto último está más complicado desde que encajó cuatro goles en el Clásico. El concurso del belga ya no es tan imprescindible y se abre la puerta para que Lunin juegue al menos uno de los dos partidos restantes.
Una oportunidad para ver al ucranio tras una temporada en la que ha acumulado algunos minutos, ante ciertas lesiones de Courtois, pero que al mismo tiempo ha supuesto un bajón importante para él tras sus grandes actuaciones de la 2023-24, llevando en buena medida al Madrid tanto al título de Liga como a la final de la Champions. El curso pasado rozó los 3.000 minutos, disputando 31 encuentros, encajando 32 goles y dejando la puerta a cero en 12 ocasiones; esta campaña ha pasado a sólo 1.140 minutos en 12 partidos, encajando 19 goles y dejando la puerta a cero en sólo cuatro ocasiones.

El bajón es evidente, aunque también esperado. El propio Lunin sabía y sabe que mientras esté Courtois, no jugará otro portero como titular, al menos con el belga a este nivel. Queda por ver si Ancelotti le da minutos en lo que queda de curso para mostrarle un poco al mundo y una vez se abra el mercado de fichajes, la decisión que toma Andriy: quedarse sabiendo que estará a la sombra de Courtois y buscar una salida para tener al fin minutos de forma continuada.
Porque el mundo del fútbol no se ha olvidado de su buena campaña 2023-24, sigue teniendo un cartel importante y si busca ofertas, las encontrará sin duda. El pasado mes de septiembre se hizo oficial su renovación con el Madrid hasta junio de 2030, una ampliación larguísima con la que garantizarse un buen contrato y con la que el club se asegura cobrar algo en concepto de traspaso si decide salir. Antes del curso pasado, había dudas en el Madrid sobre si Lunin era un suplente de garantías; ya no las hay y de ahí que renovase por tanto tiempo.
Lunin cuenta con Jorge Mendes
Dicha renovación la negoció Jorge Mendes, su agente desde finales del curso 2023-24; antes los asuntos de la carrera del portero los llevaba su padre, Aleksey, pero llegados a este punto Lunin quiso rodearse de un entorno más profesional y eligió al súper-agente portugués, con una nutrida agenda de os por todo el fútbol europeo. Una razón más para pensar que si desea salir, tendrá equipos que vengan a buscarle.
Las condiciones son otra historia. El salario de Lunin creció sustancialmente tras su renovación, no está al alcance de todos los equipos, y las pretensiones del Madrid tampoco serían mínimas: está valorado en Transfermarkt en 20 millones y probablemente el club pediría algo más, dado el nivel que demostró cuando jugó con regularidad. Pero todo eso son castillos en el aire hasta que Lunin no traslade al Madrid su deseo, sea el de quedarse para pelear con Courtois por los minutos, consciente de que es una batalla complicadísima de ganar, o el de intentarlo lejos del Bernabéu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos