Real Madrid

El fútbol, rendido a Luka Modric

El croata anunció el jueves su marcha del Real Madrid tras trece temporadas vestido de blanco y las reacciones a su adiós no se hicieron esperar.

El fútbol, rendido a Luka Modric
Angel Martinez
Alejandro Soto
Redactor en la sección de fútbol de la web del Diario AS desde 2019. Narró en directo para as.diariodetocantins.com, durante dos años, partidos de LaLiga Santander, Champions League, Europa League o de la Eurocopa, entre otros. Amante del deporte en general, con especial predilección por el fútbol y sus pequeñas historias.
Actualizado a

Miércoles, 22 de mayo de 2025. Eran las cuatro de la tarde en la capital de España cuando Luka Modric anunciaba que este sábado jugará su último partido vestido de blanco en el Santiago Bernabéu. Una daga al corazón de los madridistas y, también, una noticia que daba la vuelta al planeta fútbol.

No era para menos. El comunicado que el futbolista croata promulgaba a través de sus redes sociales suponía el adiós de uno de los mejores jugadores de siempre no sólo del Real Madrid. Como merengue, Modric ha jugado trece inolvidables temporadas en las que alzó seis Champions y quebró el duopolio Messi-Cristiano en el palmarés del Balón de Oro. No todos los días dice ‘adiós’ una leyenda y, por ello, las reacciones al anuncio no se hicieron de rogar.

Los primeros en mostrar su gratitud por los servicios prestados fueron sus, todavía, compañeros de vestuario. Arda Güler y Brahim Díaz fueron los más rápidos. “Uno de los mejores de siempre”, así lo calificaba el turco; “Maestro, por siempre te quiero”, ese fue el cariñoso mensaje que le dejó el malagueño. Endrick tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarle sus respetos: “Llegar al Real Madrid y poder jugar a tu lado fue un gran honor para mí! Gracias por todo LEYENDA!“. Muchos de sus compañeros, como Carvajal, Tchouameni, Rodrygo, Fran García o Vinicius comentaron su publicación en Instagram con la que comunicaba su despedida. Pero fueron muchas las palabras de despedida al capitán merengue.

Vinicius se extendió más en sus palabras y dejó este bonito mensaje: “Qué difícil decir adiós, Luka... Fueron años compartiendo vestuario con una leyenda. Su historia en Madrid es incomparable: 13 temporadas, 28 títulos, y todo escrito con elegancia, talento y una humildad que me enseñó más que mil palabras. Gracias por cada consejo, por tu forma de jugar y también por tu forma de ser. Tu fútbol fue arte. Tu trato conmigo, un regalo. Aprendí observando tus pases con el exterior (A LO LUKA MODRIC) pero sobre todo aprendí con tu generosidad diaria. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Maestro. Te quiero mucho”.

Bellingham se sumó a los agradecimientos y, además, exhortó al madridismo a que este sábado le brinde una calurosa despedida al croata: “Lo único que supera mi tristeza en este momento es la gratitud que siento por haber tenido el honor de ser tu compañero de equipo. Tantos recuerdos increíbles dentro y fuera del campo que atesoraré para siempre. Tu magia nunca fue una sorpresa y no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya sobre tus logros increíbles, pero tu humildad, cercanía y el tiempo que dedicabas a cada persona, sin importar la circunstancia, me dejaron sin palabras; eres un recordatorio constante de todo lo hermoso que tiene el fútbol. Brate, desde el fondo de mi corazón, gracias por cada pase (ya fuera con el interior o el exterior del pie), cada regate, cada caño y cada disparo, pero aún más significativo para mí: cada charla, cada abrazo, cada cena y cada pedazo de sabiduría y consejo que me diste. Mucha suerte con lo que venga ahora para ti y tu familia. ¡Te quiero muchísimo! ¡Te voy a extrañar! ¡Madridistas, rompamos el techo del Bernabéu el sábado con los homenajes a nuestro capitán!“.

Rodyrgo tampoco quiso ser menos y se también se rindió a Modric: “Hoy es un día muy triste para mí y para los madridistas, sabiendo que pronto ya no te tendremos en el campo con el 10. Es difícil expresar con palabras lo mucho que significas para mí desde que me uní a este club. Aprendí de ti dentro y fuera de la cancha. Tu clase, liderazgo y determinación me marcaron para siempre. Gracias por cada paso, consejo y ayuda. Fue un sueño compartir todos estos años a tu lado. ¡Disfruta de esta nueva etapa, LEYENDA! Te quiero".

Mbappé mostró sus respetos a la leyenda madridista a través de sus redes sociales con este mensaje: “Brate, tuve la suerte de poder jugar y compartir vestuario contigo esta temporada. Vi de cerca lo que realmente significa la GRANDEZA… Antes que ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, eres una persona maravillosa. Escribiste la historia del mejor club del mundo durante más de una década y lo ganaste todo. Pero ganaste algo que no tiene precio: el respeto y la iración del mundo entero. Gracias por todo, LEYENDA".

También lo hizo Lucas Vázquez, voz autorizada del vestuario: “Muchos momentos compartidos Lukita, nada malos, por cierto. ¡Eres historia de este club y del fútbol mundial! Qué orgullo y qué suerte la mía haber compartido contigo tu forma tan bonita de ver el fútbol, cada entreno, cada partido. ¡Eres una leyenda! Pero, sin duda, lo mejor que me llevo es ser tu amigo".

Ceballos se mostró agradecido y recordó que todavía queda la despedida: “Adiós, amigo. Eres y siempre serás parte de la historia de este club. Gracias por tantos momentos compartidos… Todos conocen tu talento dentro del campo, pero pocos imaginan la calidad humana que demuestras fuera de él. Aún nos queda un último baile, iremos a muerte por ti”.

Brahim también se mostró muy emocionado con el adiós del capitán: Hoy me cuesta encontrar las palabras, porque despedirse de una leyenda como tú es difícil. Desde el primer día que llegué al Real Madrid, me diste más que consejos o apoyo futbolístico: me diste cariño, respeto y nunca olvidaré cómo me has tratado. Eres más que un referente dentro del campo y compartir vestuario contigo fue un privilegio. Te vas del Real Madrid, pero aquí queda tu legado. Te quiero, Luka. Gracias por todo".

Lunin, entre el respeto y la efusividad, se despidió de Modric: “Un día muy triste… qué difícil decir adiós. ¡¡¡Qué carrera impresionante, qué persona ejemplar!!! Luka, para mí es un orgullo haber podido conocerte, compartir vestuario y jugar contigo. ¡¡¡Gracias por tu magia, por tus consejos y por todo lo que has hecho para el fútbol!!!“.

Modric también fue una inspiración para Asencio. Así lo aseveró el central: “Gracias por tanto, Luka. Por tu fútbol, por tu ejemplo dentro y fuera del campo, por tu humildad y por enseñarnos cada día lo que significa llevar esta camiseta. Tu historia en el Real Madrid es eterna. Y para los que tuvimos la suerte de compartir vestuario contigo, aún más. Aprender de ti ha sido un privilegio. Me quedo con cada consejo, cada detalle, cada entrenamiento y cada partido compartido en estos últimos meses. Te vamos a echar mucho de menos, leyenda”.

Hablando de centrales, Rüdiger tampoco fue menos: “¡Gracias, brate! Fue un enorme honor jugar a tu lado. ¡Qué carrera de clase mundial y qué gran persona! Uno de los mejores centrocampistas que el mundo del fútbol ha visto jamás. Sin duda te voy a extrañar, no solo en el campo, también como amigo. ¡Gracias a nuestra gran, gran leyenda!“.

Alaba, otro defensor, le dedicó estas palabras al croata: “¡¡Hermano!! Uno de los más grandes en lo que ha hecho. Ha sido un auténtico honor compartir la cancha contigo estas últimas cuatro temporadas. ¡Qué privilegio llamarte compañero y, aún más, hermano! Hemos creado recuerdos que se quedarán conmigo para siempre, desde noches inolvidables en la Liga de Campeones hasta trofeos levantados frente a nuestros fans. Siempre aparecías cuando más importaba, con tu clase, tranquilidad y ese pedacito de magia que solo tú puedes entregar. Pero más allá del fútbol, es cómo eres como persona lo que más destaca. Humilde, genuino, un verdadero líder e inspiración para todos nosotros. Trajiste alegría y sabiduría al vestuario todos los días. Te extrañaremos mucho, Leyenda. Te quiero, hermano!“.

Cerró Camavinga los reconocimientos de la primera plantilla del Real Madrid. Este fue el mensaje del futbolista francés: “Una leyenda del juego y un verdadero modelo a seguir. Luka, ha sido un privilegio compartir terreno de juego contigo, aprender de ti y ser testigo de tu grandeza de cerca. Sólo pensar que no vas a estar en este vestuario ya me pone muy triste. Te vamos a extrañar mucho, eres la alegría de la vida. Realmente aprecio los momentos que tuve contigo dentro y fuera del campo. Estoy triste de pensar que tal vez ya he jugado mi último partido contigo, pero haré todo lo posible para disfrutar los últimos momentos contigo en el campo. Tu legado en el Real Madrid vivirá para siempre. Gracias por todo. Por tu guía, tu amistad y tu magia. Te vamos a extrañar. Y me olvidé de decir que extrañaré escuchar todas tus conversaciones telefónicas”.

El adiós de Cristiano, Benzema, Isco...

Trece años dan para mucho y Modric dejó huella en todos y cada uno con los que compartió vestuario. Es el caso de Cristiano Ronaldo, de Karim Benzema, de Isco Alarcón y de Álvaro Arbeloa.

El fútbol, rendido a Luka Modric

Cristiano, máximo goleador del Real Madrid, compartió este mensaje: “¡Gracias por todo, Luka! Ha sido un honor compartir tantos momentos contigo en el club. ¡Mucho éxito en lo que venga!“. Benzema le dio las gracias a ”un jugador número 10 para siempre". Kroos subió una ‘storie’ de una foto con él y con Casemiro y exclamó: “¡Qué carrera, amigo!“. Isco le felicitó por su carrera y se rindió a su calidad humana: ”Que te quiera todo el mundo es lo más difícil y tú lo has conseguido con tu fútbol y con tu forma de ser! Eres grande amigo!“. Arbeloa, a través de su cuenta de Instagram, lo calificaba como ”Uno di noi".

Nacho, otro ilustre madridista y capitán hasta el año pasado, también fue muy emotivo: “Mi Lukita… iración y respeto por un ejemplo de persona y deportista. Tu magia en el campo es la misma que contagias a todas las personas que te iramos … que alegría tenerte en mi vida. Tu nombre está en el escudo del Real Madrid“.

A la vista queda que Modric se va del Madrid y, con él, se irá un pedacito de la historia del club. Las palabras de los que le conocen bien es prueba inequívoca de ello. El croata dejó huella en el madridismo... y también levantó la iración en sus rivales. Para ejemplo, Mario Suárez. El exjugador del Atlético exclamó un: “¡Qué jugador y qué persona! ¡Leyenda!" en reconocimiento al ’10′ madridista.

Sergio Ramos, otro de los que conocen muy de cerca a Luka, fue más extenso en sus palabras: “Dice adiós al Real Madrid un genio, un amigo, un hermano que ha hecho del fútbol un arte. ​Uno de esos jugadores por los cuales el madridismo llena el estadio y el mundo se para delante de la pantalla en cada partido. Un jugador extraordinario por su calidad futbolística y humana, una de esas personas de las que me siento orgulloso de poder llamar amigo. Los focos del Bernabéu no se volverán a encender para verte sobre el verde, pero los libros de historia del Real Madrid siempre te tendrán junto a los más grandes. Brother, los madridistas solo tenemos una palabra para dedicarte: GRACIAS. Todo lo mejor en el siguiente capítulo. Seguro que lo viviremos de cerca. El Churu que te quiere mucho, Lukita mío".

Marcelo, otro referente madridista de los últimos tiempos, se mostró verdaderamente emotivo: “Mi querido Luka… Hoy es uno de esos días en los que el corazón duele. Mi hermano, mi compañero de tantas batallas, se despide del club que fue nuestra casa durante más de diez años. Luka, hemos compartido más que partidos. Compartimos sueños, triunfos, derrotas, risas y silencios. Fuiste mucho más que un compañero de equipo: fuiste y serás siempre una LEYENDA. Tu talento, tu humildad, tu forma de vivir el fútbol y la vida… son inspiración pura. Es difícil imaginar el vestuario sin ti, el campo sin tus pases imposibles, sin tu entrega silenciosa pero gigante. Gracias por cada momento, cada conversación, cada mirada de complicidad en los partidos. Gracias por enseñarme tanto, dentro y fuera del campo. En 13 años has hecho historia en el mejor club del mundo, pero no sólo el madridismo te ama, sino que el mundo entero te aclama. Te quiero, hermano. Esto no es un adiós, es solo un hasta luego. Y como siempre, estaré aquí, apoyándote en cada paso que des".

El fútbol, rendido a Luka Modric

Joselu no quiso ser menos: “Amigo mío, que te voy a decir yo? Eres una leyenda, un ejemplo y una persona y futbolista insuperable. Te iro y deseo toda la suerte para tus nuevas aventuras. Te quiero, cuñado".

Özil, con una ‘storie’ a través de Instagram, se rindió al talento del croata: “Compartir campo hasta verte controlar el juego con tanta inteligencia y elegancia fue siempre algo especial, Luka. Calmado, elegante y siempre un paso adelante. Estás cerrando un gran capítulo, pero el cómo jugaste será siempre recordado. Te deseo paz, alegría y todo lo mejor para lo que venga”.

Rafa Nadal, un ilustre madridista, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de tener unas palabras hacia uno de sus ídolos futbolísticos: “Qué suerte hemos tenido de poder disfrutarte tanto tiempo. Gracias por todos estos años siendo un ejemplo dentro y fuera del campo. Enhorabuena por una carrera increíble en el Real Madrid. ¡Te deseo todo lo mejor en el futuro!“.

Noticias relacionadas

Estas reacciones a la despedida de Modric no dejan de ser la constatación del vacío que dejará en el madridismo. Refrendan su calidad futbolística y humana y muestran al croata como alguien verdaderamente querido por aquellos con los que compartió vestuario o terreno de juego en algún momento. Ahora, el ’10′ se dispondrá a regalar las últimas pinceladas de su magia... aunque será lejos del Santiago Bernabéu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados