El EuroCelta desata la locura en Vigo
La Praza América se quedó pequeña. “Moriba, quédate”, uno de los cánticos más repetidos. Caballero promete una estatua para Aspas.


Un club centenario como el Celta solo cuenta en sus vitrinas con una Copa Intertoto, pero el billete logrado este año para la Europa League lo celebró este domingo como un título. Una fiesta que tuvo como referentes a los tres pilares de un proyecto que ha enganchado tanto futbolística como emocionalmente: a la presidenta Marián Mouriño, al técnico Claudio Giráldez y a Iago Aspas, el GOAT celeste. Vigo aclamó a un equipo plagado de canteranos que ha llevado la Afouteza a otra dimensión.
La ruta en autobús descapotable, con una mesa de DJ gestionada por Borja Iglesias y Óscar Mingueza, tuvo su primera parada en el ayuntamiento. Nadie dudaba de que el alcalde Abel Caballero le iba a dar un punto más de intensidad a la fiesta y así fue. Se sacó la chaqueta y la corbata, se puso la camiseta del Celta, y cantó y saltó con los jugadores. “Esto es la crónica de un éxito no anunciado. Nadie esperaba esto, salvo Vigo”, afirmó el regidor, que también aseguró que la ciudad homenajeará a Aspas con una estatua.
❤️ VIGO 🤍 pic.twitter.com/ajOS1z4KUa
— RC Celta (@RCCelta) May 25, 2025
La comitiva céltica se trasladó después a la Praza América. Desde 2016 el celtismo no se reunía en su enclave habitual de celebración y la plaza se quedó pequeña. “Moriba, quédate”, fue lo primero que coreó la multitud, deseosa de que el club fiche en propiedad al centrocampista cedido por el Leipzig.

La presentación uno por uno de los del vestuario acabó convirtiéndose en el show del argentino Franco Cervi. Entre vítores de “Marcos Alonso, MVP” y “Javi Rodríguez, Selección”, tampoco faltaron los cánticos contra Rafa Benítez y A Coruña. El discurso más elaborado corrió a cargo de Giráldez: “Un día soñé con ver Vigo así y que un grupo de amigos clasificaba al Celta para Europa. Lo hemos hecho a nuestra manera. Este equipo más allá de perder o ganar, emociona”.
La última en dirigirse a la afición, Marián Mouriño, lo hizo en el día de su 50 cumpleaños. En sus agradecimientos destacó al entrenador y, sobre todo, al capitán Aspas: “Antes era tu fan y ahora tu presidenta. Te debemos lo que somos hoy”. El telón se bajó cantando el himno del Centenario creado por C. Tangana, la banda sonora del nuevo EuroCelta, el equipo revelación esta temporada en la Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos