El corazón en la Conference, la cabeza en la Champions
El Betis se ilusiona con la posibilidad de levantar un título, aunque lo que realmente vendría de perlas en lo económico sería entrar en Liga de Campeones.

Ganar la Conference o ir a la Champions, he ahí la cuestión en el Betis. Una cuestión un tanto banal, puesto que la consecución de una de las opciones no imposibilita lograr la otra. Pero sí que es uno de esos debates que se abren entre los aficionados que tienen la fortuna de que sus clubes se estén jugando cosas bonitas en este final de temporada. Y es el caso del Betis.
Lograr la Conference League supondría que el Betis levantara el primer título europeo de su historia, mientras que ya sabe lo que es jugar la Champions. Fue solo una vez, hace 20 años y sería un éxito total del club, pero si se compara con una final y todo lo que ello conlleva... De hecho, los béticos más optimistas ya pueden comprar entradas para la final de Breslavia, puesto que la UEFA las oferta en su web hasta el viernes.
El club no es ajeno a este hipotético debate y también se moja. “El corazón me dice que la final europea. Uno es bético y una de las misiones es hacer feliz a los béticos, y vivir otra final es inolvidable. En el excel puedo asegurar que la Champions es mejor que ganar la Conference en la hoja de excel. Te permite un futuro mejor”, aseguraba Ramón Alarcón, CEO de la entidad, en Canal Sur Radio.
Y así, entre debates de corazón o cabeza, el Betis y los béticos queman los nervios antes de una nueva cita europea el próximo jueves. Y el sueño es unir cabeza y corazón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos