El Barcelona llega a un principio de acuerdo con Joan García
El club azulgrana está muy cerca de fichar al extraordinario portero del RCD Espanyol, según avanza la Cadena SER.

Con un precio de 25 millones de euros, era imposible que, a Joan García, portero del RCD Espanyol, no le salieran novias de debajo de las piedras. Ha recibido propuestas de clubes de todas las Ligas, especialmente de la Premier, pero, según informó la Cadena SER, el portero seguirá en la Liga española, y más concretamente en el Barcelona, con el que ya tiene un principio de acuerdo.
A la espera de conocer hoy si serán 25 o 30 millones los que debe pagar (aumenta en cinco si Luis de la Fuente lo convoca para la Selección Absoluta de España), el club azulgrana pagará el precio de su libertad al Espanyol, mientras que con Joan García está todo acordado.
El club azulgrana ha entendido que no puede dejar escapar una oportunidad de mercado como esta. Ter Stegen, con 33 años, y tres operaciones de rodilla es una incógnita, y Szczesny, de 35, todavía sigue dudando entre irse a Marbella a disfrutar de la jubilación o aceptar la propuesta de renovación. Pero todo apunta a que seguirán. Los de la cantera todavía son excesivamente jóvenes y alguno deberá salir cedido.
El Barcelona, pendiente del límite salarial, podría ceder al portero una temporada a un equipo de LaLiga (Betis y Valencia lo quieren) porque también saben que, con contrato hasta 2028, Ter Stegen sería reacio a una salida pactada y que habría que pagarle los años que le quedan. Joan García vería bien la opción de salir cedido porque lo que quiere es jugar. Aunque tampoco se puede descartar nada en estos momentos.
Joan García es un portero de presente y de futuro. Ha sido clave en la salvación del Espanyol y todo el mundo lo señala como uno de los mejores guardametas de la competición y de Europa. Para empezar, es el portero que más paradas ha realizado en la Liga, con un total de 146, una media de casi cuatro por partido.
Su crecimiento esta temporada ha sido espectacular. Y buena parte del mérito se debe a la confianza que siempre ha tenido de Manolo González, el técnico que le dio la titularidad sin dudarlo ni un momento. “Ojalá el futuro que le viene por delante sea el que se merece”, afirmó el entrenador del Espanyol, en unas declaraciones en las que ya parecía darlo por perdido.
Las palabras de Joan García después del partido ante el Las Palmas ya sonaron a despedida. “Si me voy, lo hago orgulloso de dejar al Espanyol en Primera. Todo el mundo sabe la situación del club y en la que me encuentro”, dijo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos