OSASUNA

El adiós del capitán

Unai García, que a final de temporada dejará de formar parte de la plantilla de Osasuna, ha recibido tras el partido un merecido homenaje.

Unai no se libró del manteo de sus compañeros.
Jesús Diges
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Ha sido la de esta tarde en El Sadar, especialmente emotiva. Era día de despedidas; la del míster Vicente Moreno, la de Bryan, la de Pablo Ibáñez, la de Rubén Peña y la de Arnaiz. Puede que la de alguno más, pero eso lo dirá el tiempo. Pero la despedida en mayúscula era la de Unai García, el capitán, el 4, ‘El Muro’. El club ya había anunciado a través de un comunicado que abandonaría el club tras 25 años formando parte de él, desde los ocho años, después de diez temporadas jugando en el primer equipo y luciendo el brazalete de capitán y ejerciendo de él en el vestuario desde 2023.

No ha sido titular, pero cuando su nombre ha sonado por megafonía al dar las alineaciones, la ovación ha sido tremenda. Estaba previsto que jugase unos minutos vistiendo por última vez la camiseta de Osasuna en El Sadar, pero la inesperada lesión de Barja lo ha impedido.

Noticias relacionadas

Al finalizar el partido ha recibido un merecido homenaje que ha comenzado con un vídeo que repasaba su carrera, proyectado en el marcador. Lo ha victo emocionado y arropado por todos sus compañeros. La grada no paraba de corear su nombre. A continuación ha recibido de manos de sus excompañeros y amigos, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, una lámina conmemorativa de su carreta y de manos del presidente una réplica de una escultura que preside los aledaños de El Sadar. Colocada con motivo del centenario del club. Acto seguido, emocionado, ha recibido un ramo de flores entregado por su hermano Imanol, también futbolista y con quien compartió vestuario en Osasuna.

Llegó la hora de que tomara la palabra y comenzó diciendo: “Me va a costar pero me voy feliz. He tenido una buena trayectoria. He vivido momentos maravillosos con gente maravillosa”. Concluyó su discurso diciendo a la afición: “Os voy a echar de menos”. Seguro que la afición también le echa de menos a él. Por supuesto, no se libró del manteo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados