Betis

Claves del traslado del Betis a La Cartuja

El club verdiblanco da detalles sobre los abonos: no habrá réplica del Villamarín, se asignarán asientos por antigüedad y se mejorará la movilidad.

Estadio de La Cartuja.
Borja Suarez
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis se trasladará a La Cartuja la próxima temporada para que el proyecto del nuevo Benito Villamarín pueda ser una realidad. Bajo esa realidad ya sabida de dos temporadas en forma de mudanza, el club trató de dar más detalles sobre todo el plan que tiene entre manos para que el traslado se haga de la mejor manera. Todo ello bajo el lema Me voy contigo. No habrá una réplica del Benito Villamarín y desde hoy los abonados deben comenzar a elegir dónde querrán sentarse y con quién. Habrá sectores y diferentes precios, desde los 385 del asiento más barato hasta más de mil euros. Un abanico de 45 precios diferentes.

Todo el plan se engloba para un estadio de La Cartuja que tiene un aforo de 68.887 espectadores, siendo más de 65.000 para isión general. La campaña de abonos arranca ya con el proceso de inscripción hasta el 23 de mayo. El cupo de abonados sube hasta los 55.000, habiendo siempre 13.000 localidades para la venta. Todo este proceso no condicionará la vuelta al Villamarín. En el caso de haber una clasificación a la Champions, los precios subirán un 10% respecto a los que se indican ahora. Se calcula que habrá unas 4.000 altas de socios. En relación a los precios de esos abonos, la subida bajo una supuesta renovación general será la del IPC.

Noticias relacionadas

Muchas miradas y gran parte de la preocupación se centra en la movilidad. El club lo tiene claro: no ocurrirá como en la final de Copa del Rey. La problemática es diferente y el Betis trabaja en mejorar todas las opciones que los aficionados tendrán a la hora de acudir a los partidos. Se trabaja de la mano del ayuntamiento para que haya pequeñas actuaciones, aunque las grandes llegarán más adelante con miras al Mundial 2030, algo tarde respecto a las necesidades actuales del Betis. Una de las claves será fomentar el transporte público, aunque habrá 5.000 plazas de parking para turismo y cien para autobuses. Otro objetivo es escalonar la llegada y la salida con eventos y puntos de encuentro tanto antes como después de los partidos. La misión: minimizar el impacto al abonado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados