Sevilla

Caparrós y el 9 Fantasma

El técnico utrerano se ha encontrado con muchas dificultades en su regreso al Sevilla, pero una sobresale: la falta de un jugador de área que asegure remate y goles.

SEVILLA, 20/04/2025.- El entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós durante el partido de la jornada 32 de LaLiga que Sevilla FC y Deportivo Alavés disputan este domingo en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel Vidal
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Dos partidos suma Joaquín Caparrós en el comienzo de su cuarta aventura como técnico del Sevilla. Un empate y una derrota: un solo gol a favor, de Peque contra el Alavés. Y pare usted de contar. Desde que el menudo atacante catalán se impusiera de cabeza a la defensa babazorra en el minuto 12 de aquel encuentro, el equipo de Nervión ha pasado un montón de tiempo sin marcar. Y lo que es peor: sin dar demasiados sobresaltos a las defensas ni a los porteros rivales.

No son pocos los problemas con los que ha tenido que lidiar el técnico utrerano con una plantilla que él califica de “muy buena” pero que a todas luces anda construida a manotazos. Sobre todo, en la parte ofensiva. Akor Adams llegó en el mercado invernal para intentar suplir la falta de ariete fuerte y potente, pero se lesionó (dos veces) y ya no jugará más esta temporada. Isaac Romero no marca desde hace meses, Peque parece una solución de urgencia por su poco físico, a Lukebakio (al que le acaban de retirar la sanción) no le gusta jugar ahí... Ninguna alternativa convence.

Tanto, que Caparrós sacó al campo a García Pascual en Pamplona y se plantea incluso alinearle contra el Leganés. En El Sadar, por otro lado, la presencia del propio Lukebakio moviéndose entre líneas y la aparición de Sow por detrás provocaban que el Sevilla pareciera jugar con el famoso Falso 9 de sistemas mucho más de toque y posición que el ha planteado nunca el nuevo técnico, más dado al 4-4-2 y la verticalidad de toda la vida. Más que falso 9, el 9 fantasma.

Noticias relacionadas

El Sevilla consiguió mediante la justicia ordinaria que Lukebakio no se pierda contra el Leganés su primer encuentro de esta temporada. Eso sí, queda una superstición en el tintero: la última vez que Dodi no salió como titular fue precisamente en la última victoria sevillista de local esta campaña, hace más de cuatro meses. Ocurrió ante el Celta, a mediados de diciembre: Iheanacho fue titular y el gol (1-0 al final) lo marcó un inesperado canterano que juega de pivote, Manu Bueno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados