Barrios, reposo de 48h tras el susto
El canterano fue sustituido ante Osasuna por una conmoción cerebral. Las pruebas descartaron lesiones de gravedad, pero no se entrenó y no estará ante el Betis.

El Atlético volvió este viernes a los entrenamientos tras el fiasco de Pamplona. Como es habitual en las sesiones pospartido, los titulares hicieron trabajo de recuperación, salvo Barrios. El canterano, que tuvo que ser sustituido por una conmoción cerebral, acudió a Majadahonda, pero guarda reposo. Ni se ha entrenado hoy ni tampoco lo hará mañana, para estar pendiente de la evolución y siguiendo además los protocolos para este tipo de casos. Así pues, Barrios no jugará ante el Betis.
El centrocampista, que se quedó tendido en el suelo tras chocar de forma fortuita contra la cadera de Llorente, pasó las pertinentes pruebas médicas en Pamplona, pese a que el jugador salió por su propio pie del campo e incluso quería seguir en el partido. El doctor Celada le explicó que debía salir. El reconocimiento descartó cualquier tipo de lesión de gravedad, por lo que Barrios pudo regresar a Madrid junto al resto de la expedición. El cuerpo médico se muestra especialmente prudente con estas situaciones —como por ejemplo, con Le Normand—, y así lo recomiendan también los protocolos de LaLiga.
De hecho, este mecanismo habla de un tiempo de seis días sin jugar para aquellos futbolistas que han salido de un partido con una conmoción. No obstante, hay casos de jugadores que han vuelto a competir en menos de ese plazo; el último, Badé, del Sevilla, contra Las Palmas, aunque el club canario medita denunciar por alineación indebida. En el caso del Atlético, no se espera a Barrios. Lo fundamental es que evolucione favorablemente, cuidarle durante estos próximos días y que se confirme la sensación de tranquilidad que arrojaron las pruebas realizadas en la capital navarra.
Azpilicueta, con normalidad
Del partido de El Sadar también salió con problemas físicos Azpilicueta. Simeone, en sala de prensa, ya informó de que se trataba de “un golpe”, pero que el futbolista se encontraba “bien”. De este modo, el navarro, tras jugar en la que fue su casa, pudo entrenarse con normalidad en el Cerro. Este sábado, el Atlético realizará el último entrenamiento previo al encuentro contra el Betis, la despedida del Metropolitano a la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos