Ayoze ha hecho olvidar a Sorloth
Había temor en Vila-real a principio de temporada por el agujero que podía dejar Sorloth en el ataque, que se marchó al Atlético por 32 millones


Había temor en Vila-real a principio de temporada por el agujero que podía dejar Sorloth, que se marchó al Atlético por 32 millones. Sus 26 goles (cuatro de ellos de tacada al Madrid) había que llenarlos. Para eso el Villarreal fichó a un delantero joven, Thierno Barry, y otro ya consagrado en la élite, campeón de Europa con España, y además a un precio de ganga (cuatro millones): Ayoze Pérez.
Y al tinerfeño no le ha podido la presión. Ha dado la razón al Villarreal con su fichaje y está respondiendo con goles. No tantos por ahora como los que hizo el gigante noruego. Pero los suficientes como para hacerle olvidar. Es el máximo goleador del equipo con 11 goles en Liga, y tres en Copa y, sobre todo, la sensación de que el equipo se siente seguro cuando está en el campo.
De hecho, de los cinco partidos que se ha perdido el delantero por lesión, su equipo solo ha podido vencer en uno (Las Palmas). Contra el Real Madrid, en la primera vuelta, perdió (2-0); y contra el Getafe (1-1), Osasuna (2-2) y Girona (2-2) no pasaron del empate.
Con 14 goles en 21 partidos ya supera su mejor temporada goleadora en Primera y está a dos de su mejor marca de toda su carrera (16 goles con el Tenerife, en Segunda). Y además, De la Fuente sigue confiando en él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos