Arne Slot contesta a Deco sobre Luis Díaz: “Yo iro a Lamine y Raphinha...”
Al entrenador del Liverpool le preguntaron por el interés del Barcelona en el delantero colombiano


No es ningún secreto que el Barcelona busca un extremo para reforzar al equipo la próxima temporada. Así lo ha reconocido el propio director deportivo, Deco, que, además, puso sobre la mesa dos de los nombres que más le gustan en una entrevista a RAC1. Citó a Luis Díaz y Rashford como dos de los delanteros que más le agradan, aunque no profundizó demasiado sobre el interés azulgrana en cualquiera de los dos.
Pese a todo, a Arne Slot, técnico del Liverpool, le preguntaron sobre estas palabras y tiró de ironía para responder a Deco. “Cada club tiene su manera de hacer las cosas. Creo que estáis acostumbrados a que yo no hable de jugadores de otros clubes que no hemos fichado. Entiendo que sea (Deco) un gran irador de Luis Díaz, porque yo también lo soy. Es un gran jugador que está teniendo una gran temporada. Si simplemente lo hubiera dicho así también es un irador de Salah y Gakpo. ¿O no lo ha dicho? Solo dijo que ira a algunos jugadores. Yo iro a Lamine Yamal y Raphinha“, soltó el entrenador del vigente campeón de la Premier.
Luis Díaz es un jugador que agrada mucho al director deportivo porque puede actuar en banda y también por el centro del ataque. Pese a no garantizar una cifra espectacular de goles, tiene buena capacidad de desequilibrio, lo que a veces le falta a Raphinha, y tiene un gran compromiso defensivo, cualidad imprescindible para Hansi Flick.
En cualquier caso, el Barcelona sabe que si quiere hacerse con sus servicios le tocará afrontar una negociación muy dura con el Liverpool y poner muchos millones de euros sobre la mesa, además, claro está, de convencer al futbolista.
El dardo a Alexander-Arnold
Durante la comparecencia, el técnico ha tenido unas palabras para Alexander-Arnold, que se marchará del equipo inglés rumbo al Real Madrid, a falta de oficialidad.
Slot comenzaba haciendo alusión a una conversación con el lateral, “Se va a ir de todos modos, así que, por qué no contarlo, quizás es el primer regalo que le puedo hacer a Xabi Alonso”, comenzaba diciendo.
“No estaba del todo contento con cada minuto que estuvo en el campo de entrenamiento, podría hacer un poco más. Por decirlo suavemente, de eso hablamos a principio de temporada. Le dije: ‘Eres mucho mejor defensa de lo que todo el mundo te dice y no lo demuestras todo el tiempo, es una parte de tu juego que tienes que mejorar, pero si estás en ello y concentrado, no hay mucho que pueda pasar a su alrededor. Se trata de demostrarlo en cada partido. No se nos juzga por los 34 partidos que jugamos bien, sino por los cuatro que no lo hacemos. Así que hablamos de eso”, concluía el técnico reed.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos