Aprobados y suspensos de Las Palmas: otro fiasco generalizado
Los grancanarios apenas tuvieron opciones de sacar algo positivo. Un grosero despiste defensivo le costó el partido. Moleiro, muy solo, fue sustituido.


Horkas: muy atento, le birló el gol a Sambi en la primera parte. Poco más podía hacer en el 1-0. De lo único salvable, si es que hay algo, de Las Palmas.
Viti (82′): recuperó bien en una acción de mucho peligro de Carmona, que le había ganado la espalda con suma facilidad. Incapaz de contener las embestidas del Sevilla por su banda.
Suárez (70′): no es inmune a la desgraciada temporada de Las Palmas, aunque continúa siendo de lo poquísimo potable. No se entendió con Herzog en la jugada del primer gol. Martínez decidió que se fuera al banquillo con el objetivo de darle mayor potencial ofensivo a Las Palmas cuando todo parecía perdido.
Herzog: no cayó en la provocación de García Pascual. En el segundo acto, él y Suárez se comieron su marca para regalarle el 1-0. Achicaba agua como podía.
Mármol: el teatro de Suso en un forcejeo le condenó en el primer acto a una tarjeta amarilla, la quinta, que le impedirá jugar el domingo ante el Leganés. En el Pizjuán volvió a evidenciar que sus prestaciones bajan muchos enteros jugando como lateral y no como central, su posición natural.
Sandro: no tuvo prácticamente ninguna opción en ataque. Prácticamente desaparecido arriba. Al menos pudo fajarse algo en defensa. No tiró ninguna vez a puerta. Mandó al limbo una falta que pudo suponer el empate en el último suspiro.
Campaña (70′): intentó darle sentido a la salida de pelota de Las Palmas. No tuvo muchos apoyos y tampoco encontró él ninguna conexión. Cambiado.
Bajcetic (52′): apenas se le vio sobre el césped. Con problemas musculares, acabó siendo sustituido por Essugo.
Moleiro (82′): un verso suelto en el ataque amarillo, cuya única opción parecía dársela al 10 y que este resolviera con una genialidad. Si alguien podía desatascar el partido era él. Aún así, Martínez tuvo a bien cambiarlo por Jaime Mata.
Januzaj (70′): astuto, le sacó una amarilla a Agoumé al comienzo del duelo. Poco después desperdició una contra clara disparando flojo a las manos de Nyland. Desapareció después y, claro, fue sustituido por Marc Cardona.
McBurnie: apenas le llegaron balones en condiciones. Se le dejo todo para obtener prácticamente nada. Estuvo con la caña preparada para hacer el empate pero Martínez Munuera vio falta de Cardona a Nyland. Su esfuerzo, evocador, no encuentra premio. Le arrancó una peligrosísima falta a Badé en el descuento del descuento. Sandro pateó el balón muy alto.
También jugaron:
Essugo (52′): ejerció como central tras el cambio de Álex Suárez.
Manu Fuster (70′): no logró aportarle nada a su equipo.
Javi Muñoz (70′): le cortó de forma tosca una contra a Lukébakio, siendo justamente amonestado.
Marc Cardona (70′): un empujón de Ramón le hizo chocar con Nyland. Martínez Munuera y el VAR entendieron que fue culpa suya, lo que invalidó el gol posterior de McBurnie.
Mata (82′): pasado de frenada, originó una fea tangana, o conato de ella, cuando el partido agonizaba.
Marvin (82′): sin influencia en el juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos