Aprobados y suspensos de Las Palmas: Buena imagen amarilla en San Mamés pero sin premio

El equipo canario cuajó un partido serio en líneas generales, aunque remó a contracorriente sin éxito tras el tempranero gol de Iñaki Williams.

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Buena imagen amarilla en San Mamés pero sin premio
AIOL | DiarioAS
Actualizado a

Dinko Horkaš: Sigue en su buen momento de confianza. Solventó bien el trabajo que tuvo con buenas manos a Berenguer, Sannadi o Iñaki Williams en el descuento. Poco o nada pudo hacer en el gol tras un excelente gesto técnico del delantero internacional con Ghana.

Viti Rozada: Contuvo bien en la primera parte a Berenguer, que buscó peligro por el centro por la marca del lateral, y a Nico Williams, que apenas generó en ataque tras saltar al césped. Intentó alguna internada en ataque sin mucho éxito.

Álex Suárez (83’): Correcto en defensa y capaz de contener el poderío físico de Maroan Sannadi. Tuvo que corregir en varias ocasiones errores en la marca y salidas de McKenna.

Scott McKenna: Muy blando en la internada de Iñaki Williams en la jugada del gol. Recompuso su partido con varias buenas intervenciones, aunque casi siempre a remolque buscando la corrección.

Mika Mármol: Iñaki Williams le ganó la espalda con muchísima facilidad en la acción del gol. Prácticamente todas las acciones de peligro del Athletic Club nacieron por su banda. No le favorece la posición de lateral izquierdo.

Dário Essugo: Su doble pivote con Bajčetić le aporta empaque al centro del campo amarillo además de permitir más libertad al vigués para manejar el encuentro. Terminó el partido como central en los arreones a la desesperada de Las Palmas.

Stefan Bajčetić (83’): Dueño y señor del centro del campo amarillo. Se le pedía un paso adelante y lo está dando en un doble pivote con Essugo que parece que se consolida.

Marvin Park (73’): Completamente desaparecido en San Mamés. No fue capaz de arrancar la moto y correr por la banda derecha. Dejó su lugar a un Januzaj que sí aprovechó sus minutos.

Alberto Moleiro: Estuvo incisivo en ciertas fases del partido, si bien no encontró la manera de materializar las ganas y las intenciones en jugadas de peligro. En el descuento se encontró un balón en el área, pero fruto del cansancio se le apagaron las luces.

Sandro Ramírez (65′): Comenzó la primera parte peleado con su fútbol, pero llegó al descanso dando un paso adelante para comandar los intentos amarillos. Fue el primer cambio de Diego Martínez y se marchó frustrado tras intentarlo sin frutos.

Oli McBurnie (65′): No paró de descargar balones para Moleiro y Sandro en la primera mitad. Tuvo un mano a mano con Unai Simón que no supo resolver cuando el portero se le echó a los pies. En la segunda parte pasó desapercibido hasta ser cambiado por Jaime Mata.

También jugaron:

Manu Fuster (65′): Combinó muy bien con Januzaj y dieron aire a una UD Las Palmas que comenzaba a sufrir en la segunda parte. Se le vislumbra la calidad, aunque se echa en falta un último paso adelante. Cuestión de tiempo y confianza.

Jaime Mata (65′): Tuvo el gol del empate en un mano a mano con Unai Simón, pero el vasco le ganó el duelo. Peleón e insistente en el choque con los centrales.

Adnan Januzaj (73′): Casi enmudece a San Mamés con una potentísima volea que se sacó de la nada tras un bonito control y sin dejarla tocar tierra. No acabó ahí su aportación con un pase de gol que encontró a Jaime Mata en el área pequeña.

José Campaña (83′): Sin tiempo para valoraciones.

Noticias relacionadas

Marc Cardona (83′): Sin tiempo para valoraciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados