Alineación posible del Girona contra Las Palmas en la Liga EA Sports
Míchel se rearma. Respecto al partido de Champions contra el Arsenal, el técnico recupera a David López, Krejci, Miguel y Bryan Gil. Blind, Romeu y Portu son duda.


El Girona necesita salir del bache. Los rojiblancos encadenan cuatro derrotas seguidas (dos en Liga, ante Sevilla y Rayo, y dos en Champions, contra Milan y Arsenal) y el objetivo de luchar por Europa no espera. El Rayo Vallecano venció el pasado viernes al Leganés y ahora, es sexto, con cuatro puntos de ventaja. Un triunfo del Girona ante Las Palmas, este lunes, le permitiría recortar la distancia y quedarse a solo uno. No hay otro objetivo.
Y para ello, Míchel se ha rearmado. En los últimos partidos, las bajas se le han ido amontonando, aunque la enfermería vuelve a darle un respiro. Sin ir más lejos, respecto al duelo del pasado miércoles, contra el Arsenal, vuelven a estar disponibles David López, Krejci, Miguel Gutiérrez y Bryan Gil. Todos ellos volverán a tener minutos. Como Gazzaniga. El portero, que tuvo que ser sustituido ante el Rayo por una lumbalgia, volverá a estar bajo palos. Descansó contra el Arsenal y ya estaría listo para jugar de nuevo. Eso sí, son duda Baley Blind y Oriol Romeu. Ninguno de los dos se ejercitó ayer (domingo) con el grupo por culpa de unas molestias. Y también tocará pendientes de la evolución de Portu, con problemas en el adductor.
Con todo esto, el equipo titular del Girona ante Las Palmas sería el formado por Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Van de Beek, Bryan Gil; y Danjuma. Hay ciertas dudas en la aparición de Danjuma en la posición de ‘9’ porque también oposita a jugar ahí Abel Ruiz, pero el neerlandés firmó un gran encuentro ante el Arsenal, con gol incluido, y se medita darle continuidad.
En cuanto a Arthur Melo sería precipitado incluirle en la convocatoria. No ha entrenado con el grupo (aterrizó en Girona el pasado viernes por la tarde y no pudo ejercitarse el sábado ni ayer, domingo) y le falta nivel físico y ritmo competitivo.
Lo que es seguro es que Las Palmas trae buenos recuerdos al Girona y es que, en enero de 2018, le endosó un 6-0. Pero más allá de esto, Míchel presenta muy buenos números contra los canarios dado que les ha ganado cinco de los siete encuentros (completan el balance una derrota y un empate) que ha dirigido ante ellos: tres en Primera y cuatro en Segunda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos