Alineación posible del Girona contra el Real Madrid en la Liga EA Sports
Míchel no puede contar con Yangel Herrera, sancionado. Recupera a Abel Ruiz y Arthur Melo está listo para adquirir un papel más protagonista.


El Girona se prepara para vivir un partido de puerta grande o enfermería. El conjunto rojiblanco, que ha cosechado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, visita al Real Madrid en busca de una victoria que no solo le haga salir del bache, también que le muestre que puede volver a tratar de tú a tú a los gigantes de la competición. Míchel no esconde el delicado momento que atraviesa su equipo, aunque si algo tiene es confianza.
Sigue en directo el Real Madrid - Girona: LaLiga EA Sports
El técnico, eso sí, tiene una baja de peso para este encuentro ante el Real Madrid: Yangel Herrera. El venezolano fue expulsado, con roja directa (a instancias del VAR), contra el Getafe y fue castigado con un encuentro de sanción. Su ausencia escuece en el bloque rojiblanco porque se pierde a un futbolista que estaba en un excelente momento de forma y que te asegura llegaba, y pegada, desde segunda línea. Para suplirle, Míchel tendría en mente a Iván Martín y a Yaser Asprilla. El primero es el que tiene más números porque tiene mayor sacrificio defensivo. Otra opción sería la de Arthur Melo, pero se antoja precipitado darle ya la titularidad. Está en pleno proceso de alcanzar su cien por cien de forma física y competitiva y la idea es ir dándole minutos poco a poco. Debutó en la pasada jornada y se le quiere ir dando cada vez un papel más protagonista, pero con paciencia.
En cuanto al resto de posiciones, no se atisba ninguna revolución. Arnau seguirá en el lateral derecho y Blind, en el izquierdo. Esto haría que Miguel Gutiérrez se mantuviese en la medular. En ataque, Tsygankov y Bryan Gil son intocables y la posición de ‘9′ parece reservada para Abel Ruiz. El delantero español ya está recuperado de las molestias que le dejaron fueron contra el Getafe y volvería directo a la titularidad. Así, Stuani regresaría a su rol de revulsivo.
De esta manera, el equipo que presentaría Míchel para enfrentarse al Real Madrid estaría formado por Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Iván Martín, Oriol Romeu, Miguel; Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz. En el banquillo quedarían revulsivos de calidad como Arthur, Asprilla, Van de Beek, Portu, Stuani, Miovski y Danjuma. El neerlandés, ausente por lesión en las dos últimas jornadas, vuelve a una convocatoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos