Alfon pone el morbo en Balaídos contra un Sevilla nervioso
El extremo irá a Nervión en julio. Giráldez busca consolidar Europa. Los andaluces quiere cerrar la salvación y aprovechar la derrota de Las Palmas.


En plena Feria de Abril, Alfon tendrá que bailar esta tarde con su futuro. El marrón es para Giráldez, que debe decidir si lanzar al albaceteño al ruedo o dejarlo detrás de la barrera. Lo que está claro es que los focos apuntarán al extremo, ya esté en el césped o en el banquillo (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com). Con el precontrato con el Sevilla en el bolsillo, le toca agarrarse a la profesionalidad del presente, aun a riesgo de dar una cornada importante a su futuro equipo. La derrota ayer de Las Palmas mantiene a los hispalenses a seis puntos del descenso y el martes se enfrentan a los canarios. Calma tensa por el momento.
Todo lo contrario sucede en el Celta, que respira ilusión. El soñado regreso a Europa está a solo cuatro pasos, el juego del equipo convence incluso en la derrota, como sucedió ante Barça y Madrid, y Balaídos es un fortín inexpugnable para los soldados de Giráldez.
El porriñés conocerá hoy a Caparrós, una leyenda de los banquillos que llegó para ser salvador por enésima vez, aunque en esta ocasión no encuentra el camino de la victoria. Suma dos empates y una derrota y el margen de error se acaba. El vértigo es insufrible, una derrota en Balaídos les dejaría al borde del precipicio.
El partido de esta tarde no solo será especial para Alfon, también para Aspas, con pasado y querencia sevillista, y para Borja Iglesias, todavía perteneciente al Betis. Los tres son amenazas para un Sevilla que llega muy nervioso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí