ATLÉTICO - OSASUNA

Aprobados y suspensos del Atlético contra Osasuna: la pizarra vale campeonatos... de momento invernales

El equipo rojiblanco suma su decimocuarta victoria seguida en un partido poco brillante pero seguro. La entrada de Lino mejora y el gol de Julián deja líder.

12/01/25 
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID - OSASUNA
FORMACION
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Apenas sufrió para sumar una nueva portería a cero, pero fue importante su capacidad para ganar balones por arriba en los últimos minutos. Se repuso a una salida dubitativa en la primera mitad que estuvo a punto de costarle cara, pero el remate de Herrando se marchó fuera. El Atlético cierra la primera vuelta con 12 goles encajados en 19 partidos, cifras para aspirar a cotas altas.

Nahuel Molina: Su altura cambia el sistema táctico, comenzando gran parte de los ataques como tercer central y abriéndose a banda en jugadas largas como lateral. Así asistió a Griezmann nada más comenzar en el gol anulado por mano. Ganando línea de fondo y poniendo un balón tenso. Varios errores en la salida de pelota le pudieron costar caro al equipo, alterna buenas correcciones con pases por el medio peligrosos cuando la robaba Osasuna.

Le Normand: Titular en Liga por primera vez desde la lesión, se mostró fuerte y seguro. Sin arriesgar en la salida de pelota y evitando complicaciones al corte, la defensa estuvo fuerte ante las intentonas visitantes. Poderoso por arriba, la suplencia de Budimir fue una ayuda. Si recupera su mejor versión y vuelve Giménez, el Cholo tendrá que darle vueltas a la cabeza en el puesto de central. No dudó a la hora de pelear ningún balón por arriba, sin miedo y completamente olvidada el grave traumatismo sufrido.

Lenglet: El francés es hoy en día importantísimo y asistió a Julián con una gran dejada de cabeza. Asentado en el perfil izquierdo de la defensa, sin sufrir en exceso y adelantándose un par de veces. Sin miedo a intentar sacar la pelota jugada desde atrás. Hoy por hoy, titularísimo.

Galán: No fue el mejor inicio del extremeño, sin conseguir sumarse al ataque con peligro y sufriendo en el inicio de la jugada. La entrada de Lino le permitió poder desplegarse más en campo rival y mostrarse más cómodo. Mejor segunda parte que primera.

Giuliano: Comenzó como una bala por la banda, un incordio constante para Bretones. Gran toque para habilitar a Nahuel en el gol anulado a Griezmann, sirvió una asistencia de oro a Julián que no pudo convertir. Viene a recibir y pica al espacio, imparable en carrera. Osasuna fue corrigiendo y restándole metros a la espalda. De más a menos, se fue desactivando, con una amarilla que le obligaba a medir. Sustituido por Llorente.

De Paul: Hoy en día puede ser el futbolista más importante para el buen funcionamiento del equipo. El único con algo de luz en la primera mitad para encontrar los espacios, arriesgar con los balones a los desmarques y con la intención de activar a sus delanteros. Juega y hace jugar, aunque no fue un día brillante, sí volvió a ser de lo mejor del Atleti.

Barrios: No comenzó inspirado, sin esa capacidad para romper líneas ni con los pases ni con su habitual zancada y conducciones. Apareciendo poco en la salida de pelota, pero el Cholo le considera hoy indiscutible por físico a la hora de caer en las ayudas.

Gallagher: El Cholo sigue buscando el entorno ideal para el inglés, que repitió como titular tirado a la banda izquierda. No destaca a la hora de elaborar la jugada y no pudo aparecer cerca del área rival para mostrar su pegada. El ataque se volcó por el otro costado, sin ver demasiado a un Gallagher desaparecido y sustituido al descanso.

Griezmann: Comenzó con gol y mucha movilidad, pero quedó anulado por un toque con la mano. Después le costó aparecer con continuidad, sin sentirse cómodo entre líneas e intentando aparecer caído a banda derecha. No fue un partido lúcido del 7 y el equipo se resiente cuando no aparece. Se fue acercando al medio para intentar sumar más en la jugada.

Julián Alvarez: El argentino había acostumbrado a una gran contundencia de cara a puerta y hoy tuvo que sudar para conseguirla, pero hizo el gol que decidió el partido. Sorprendió que no acabase en la red especialmente su primera ocasión tras el pase atrás de Giuliano y un remate centrado. También le sacó Herrera dos veces más antes del descanso, un remate al centro de De Paul y el tiro cruzado con menos ángulo, pero en la segunda se desquitó con un buen movimiento en el área. No fue un buen partido, pero consiguió un gol clave.

La entrada de Lino acelera la izquierda

Lino: El brasileño entró tras el descanso y le dio vuelo a una banda izquierda hasta entonces desaparecida. La pidió y quiso inventar y volcar el campo sobre su costado. Bien en el cuerpo a cuerpo, ganando muchos balones en defensa. Decidido a recuperar protagonismo y competir el puesto a Gallagher.

Llorente: El equipo necesitaba energía y fuerza. La variante de Nahuel como central y lateral le presenta competencia para el once. Varias llegadas con peligro por el costado derecho.

Noticias relacionadas

Correa: Simeone apostó por el 10 y no por Sorloth para suplir a Julián en busca de movilidad, giros, espacios... Y siempre aporta cosas. Encontró espacios entre líneas que no habían visto sus compañeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados