Renovación por aclamación
Con su futuro entre nubarrones, otra ‘master class’ creativa y de entender el juego del croata en el Pizjuán. Xabi tendrá que pronunciarse...


Cuando con casi 40 años eres el que creas más ocasiones de gol, intervienes en más jugadas, das más pases y hasta casi robas más balones del Real Madrid es que no eres un futbolista al uso. Luka Modric nunca lo ha sido y sigue demostrando al Real Madrid que su valía no mengua. Que como poco, es un suplente de esos que valen su peso en oro.
Ese liderazgo lo dejó traslucir en estadísticas contantes y sonantes en el Pizjuán. Estuvo en todas partes y haciendo de todo para que el Madrid sacase adelante un partido trámite pero sobre todo, para poner a Mbappé cerca de la Bota de Oro.

Si Modric apretó a Xabi Alonso con su partido mayúsculo en la remontada al Mallorca, contra el Sevilla vino a incidir en ese llamado a renovar. Intervino en cuarenta acciones más (112 a 82) que el siguiente madridista más activo en Nervión, que fue Fran García. ¿Pases? 25 más que el siguiente mejor, Valverde. Al Halcón le triplicó (seis a dos) en el ránking de los que más ocasiones de gol crearon contra la portería sevillista. Cuando había que acercarse a ese territorio, sus botas dieron 52 pases en el último tercio del campo, superando ampliamente a Bellingham (35). También esforzado, sus cuatro recuperaciones sólo las superó el especialista máximo del equipo en esa faceta, Tchouameni...
“¿Modric? Hay tiempo para tomar la decisión adecuada..."
Ancelotti, tras el 0-2 en el Pizjuán
Un despliegue que sigue levantando debates sobre una continuidad en el club que ha venido estando muy, muy en entredicho. Ancelotti enfila la puerta de salida y por eso presumiblemente no quiere poner públicamente al club entre la espada y la pared. Ni condicionar a Xabi. Pero lo que él querría de haber seguido en la 2025-26 se coló en Sevilla entre las líneas de su discurso: “Todo el mundo sabe cuánto quiere el Madrid a Modric. Tendrán el tiempo de tomar la decisión más adecuada. Para el club, para él, para el futuro...”.
Arrugas de acero
La edad del pasaporte y las patas de gallo que le asoman en el rostro son pura farfolla, su durabilidad es lo que cuenta. Ha participado en 55 partidos este curso, su récord personal, mejorando los 52 de la 2022-23. Son 491 minutos más que la campaña pasada. Dicho de otra manera: para lo que le pida el Madrid, ahí está.
Sin pestañear. En la enfermería blanca ni le conocen. El balcánico es el único centrocampista que no se ha lesionado esta temporada y la comparativa con el resto es llamativa: Camavinga se ha perdido 34 partidos, Ceballos han sido 15, Tchouameni cinco, Bellingham cuatro y Valverde, dos.
Modric predica en el desierto
Aunque parezca una herejía dado su historial de leyenda, como poco Modric puede aportar un fondo de armario cinco estrellas a una plantilla que si algo fue en este 2024-25, es que fue corta. La pelota, en el tejado de Xabi pero, sobre todo, en el del Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos