Víctor Valdés debuta, de rojo y azul, en Ávila con victoria y clasificación para el playoff
Los castellanos derrotaron por 2-1 al Compostela lo que sumado a otros resultados les lleva a pelear por el ascenso a Primera RFEF.

Llegar y besar el santo. Víctor Valdés llegó el jueves al Adolfo Suárez y debutó con victoria en su primer encuentro como técnico del Real Ávila cortando la mala racha que acabó con el anterior entrenador, Miguel de la Fuente, que había perdido los tres últimos encuentros y ponía en peligro la participación de los encarnados en los playoff de ascenso a Primera RFEF. Hay que recordar que la temporada pasada los abulenses subieron de Tercera a Segunda y ahora competirán por un segundo ascenso consecutivo.
El equipo abulense con la victoria sobre el Compostela (2-1) más las derrotas del Langreo, ante el Salamanca UDS (3-1), y del Rayo Cantabria (1-0) frente al Coruxo se clasifica a falta de una jornada para la fase de promoción a Primera RFEF antes de visitar en la última jornada al ascendido Pontevedra.
El técnico del Real Ávila se mostró tranquilo durante la primera parte, vestido de rojo, más después del primer tanto de Cassio Junior en el minuto 20. En la segunda, salió de azul por petición del colegiado por coincidir con el color de sus jugadores, según explicó en rueda de prensa, y respiró un poco más con el gol de William de Camargo en el minuto 57... Sólo el tanto de los gallegos, por mediación de Cano, en los minutos de descuento, alteró un poco al técnico que debutó con victoria en Ávila y logró su clasificación para la promoción.
En rueda de prensa, Valdés afirmó: “Han sido unos días difíciles porque teníamos la obligación de ganar, de levantar anímicamente al equipo. Les pedí más velocidad, jugar más por dentro. En un día y medio he tenido que conocer a 24 jugadores, hacer una convocatoria de 18 y un once. Era una papeleta muy complicada y he contado con la ayuda de todos”. Posteriormente, fue contundente: “Debemos ser ambiciosos, no podemos racanear. A mí me han enseñado que no importa si te meten un gol o dos, sino tú puedas hacer tres o cuatro”. Después explicó: “Yo me veo bien, ahora tenemos el reto de ganar al campeón, al Pontevedra”.
Como no podía ser de otra manera, el exportero del Barcelona felicitó a conjunto blaugrana por la consecución de la Copa del Rey el sábado: “Es un equipo fantástico, disfruto mucho viéndolos. Disfruto mucho porque creo mucho en el fútbol que están practicando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí