Ibiza

Huracán Bebé

Su golazo al Fuenlabrada se hizo viral. Desde que el extremo llegó en invierno, ha marcado cinco goles y ha dado otros cuatro.

Bebé controla un balón.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Con su derechazo desde fuera del área, directo a la escuadra, Bebé no sólo culminó la remontada del Ibiza en su partido contra el Fuenlabrada, sino que se hizo viral. Fue una de esas obras de arte made in Bebé. De las que enamoraron al público de Vallecas, que le gritaba ‘Tira, tira’, cada vez que el internacional caboverdiano cogía la pelota. Ahora, los aficionados del Ibiza son quienes disfrutan de esos goles imposibles y esos detalles de calidad tan característicos.

Desde que Bebé aterrizó en la isla el pasado mes de febrero, después de rescindir su contrato con el Racing de Ferrol, sus números hablan alto y claro. El extremo, de 34 años, ha disputado 985 minutos repartidos en doce partidos, todos ellos como titular, en los que ha anotado cinco goles —dos al Atlético Sanluqueño y uno a Betis Deportivo, Murcia y Fuenlabrada— y ha dado cuatro asistencias.

Su historia es digna de película. De niño fue a un orfanato cuyo nombre (La Casa do Gaiato) tiene tatuado en la piel y debe su apodo (Bebé) a su hermano mayor, cuando siendo niño no sabía pronunciar Tiago. Despuntó en un campeonato europeo de sin techo y el United pagó nueve millones por él al Vitória de Guimarães en 2010. Una grave lesión de cruzado casi le retira del fútbol a finales de 2019, pero volvió para ser clave en el último ascenso de los franjirrojos.

Noticias relacionadas

Ahora Bebé vive su segunda juventud junto a Paco Jémez. Él fue quien le pidió para el Ibiza, como lo hizo en su día para el Rayo, y se lo ha intentado llevar prácticamente a todos los equipos que ha entrenado. “Es el técnico que mejor me ha sabido llevar. Si marcaba pronto, me apretaba para que no me dejase ir. Y si hacía algo mal, empezaba: ‘Si no quieres jugar, dímelo’... Y mandaba a uno a calentar para que me espabilara (risas)¡Me cambió dos veces en el minuto 15! Pero al partido siguiente me metía de titular”, recuerda el nuevo héroe de Ibiza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados