Histórico ascenso del Juventud Torremolinos a Primera RFEF
El Torremolinos asciende a Primera RFEF gracias su victoria y la derrota de la Unión en La Línea. El equipo murciano quiere trasladar su residencia a Málaga.

El Juventud Torremolinos ha conseguido un histórico ascenso a Primera RFEF, segundo consecutivo del equipo malagueño que la pasada temporada estaba en Tercera RFEF. Será la primera vez en su historia que compita en la división de bronce del fútbol español.
El cuadro verdiblanco necesitaba una carambola para poder dar el salto de categoría. Por un lado, derrotar a la Minera y esperar una derrota de La Unión ante la Balompédica Linense. Ambas premisas se dieron y la fiesta fue total en un abarrotado estadio El Pozuelo.
Desde la llegada del grupo japonés ACA Football Partners, la entidad verdiblanca ha experimentado un crecimiento imparable que ha culminado con este ascenso de la mano de Antonio Calderón, un entrenador con experiencia en banquillos como Cádiz, Granada, Albacete, Huesca o Fuenlabrada, entre otros y que destacó mucho en su etapa como jugador en Cádiz, Rayo o Mallorca con una inigualable pierna izquierda. El CEO es Ernesto Salido, impulsor de ProLiga como vicepresidente.
Una fiesta total en el Día de la Madre para cuta celebración y en los prolegómenos del encuentro los jugadores del Torremolinos saltaron al césped acompañados por parejas e hijos. Este salto a Primera RFEF dará si cabe, más impuso a una de las grandes capitales del turismo.
El caso de La Unión
La Unión Atlético es un club de la provincia de Murcia que fue adquirido por el empresario malagueño Daniel Pastor que quiere trasladar su residencia a Málaga. Hace unos días el presidente de este club, Julián Luna, confirmó en La Verdad que la decisión era irrevocable y que, a tales efectos, se había solicitado el correspondiente permiso a la Federación Murciana de Fútbol.
Es muy probable que este traslado se produzca en caso de ascenso. Los rectores entienden que Málaga es un sitio ideal para seguir creciendo. Debemos recordar que Pastor también creó en la capital costasoleña otro club, el Málaga 1903, que está en las divisiones regionales.
Junto con la Unión jugarán las eliminatorias de promoción y ascenso UCAM Murcia, Antoniano de Lebrija y Estepona, otro equipo malagueño que ha crecido como la espuma desde la llegada a su banquillo de Carlos Cura.
Debacle gaditana
La otra cara de la moneda son los equipos que pierden la categoría. Segundo descenso consecutivo de San Fernando y Recre Granada a quienes acompañarán Linense, Don Benito y Cádiz Mirandilla. El Villanovense jugará la peliaguda eliminatoria de playoyu.
La caída de los tres equipos gaditanos va a provocar un terremoto en el Grupo X de Tercera RFEF porque arrastrará a otros tantos equipos a la categoría inmediatamente inferior. A la histórica Balona no le sirvió de nada derrotar a La Unión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos