El Marbella vuelve a rugir con el ‘Puma’ de Lerma
El Marbella se lleva tres puntos de oro que le acercan a la permanencia y ahonda en la crisis del Ibiza de Paco Jémez. Tahiru en dos ocasiones, remontó el 0-1 de Guillém Molina.

El Marbella es otro con Carlos de Lerma. El ‘Puma’ ha cambiado la cara de manera radical a un equipo que se despeñaba hacia el infierno de Segunda RFEF retomando raíces y señas de identidad para sumar siete puntos de nueve que invitan al optimismo. No es moco de pavo haber sumado en dos salidas tam complicadas como antre Sevilla Atlético y Fuenlabrada y en esta contra uno de los equipos más potentes de la categoría.
Por su parte el Ibiza ha caído en un bache peligroso. Cinco jornadas sin ganar y dos puntos de 15 posibles le alejan del liderato y ponen en riesgo su presencia entre los cinco primeros. Con la calidad de su plantilla y el carácter que transmite Paco Jémez este equipo puede y debe revertir la situación.

Primer tiempo espectacular
El primer tiempo, sencillamente espectacular con jugadas de mucho nivel. Futbol ofensivo en un toma y daca donde las ocasiones se suceden a un ritmo trepidante. A los 8′ el veloz Ernest Ohemeng se interna por su banda aprovechando un error de Guillém Molina y da pase de la muerte a Tahiru quien, con tora la portería a su disposición echa la bola fuera ante el estupor de propios y extraños.
Del 1-0 virtual se pasa al 0-1 real por mor de un disparo del antes citado Guillém Molina que pega en Bernardo Espinosa para despistar a Dani Martín. Pese al doble mazazo en tan poco tiempo el Marbella no se descompone y se lanza al abordaje en busca del empate, que llega a los 26′ en una contra de libro donde Tahiru se redime del error anterior con un gran disparo desde el borde del área imposible para el meta ibicenco.

El Ibiza lo intenta por fas y por nefás con internadas por banda izquierda del peligroso Bebé en busca de Mo Dauda, bien sujetado por la banda local. A los 42′ Tahiru dobla sus dígitos con otro notable lanzamiento al palo corto tras rentabilizar un error de Monjonell, que mide mal el bote de la pelota y pierde la espalda para dejar el camino franco al ghanés.
El Marbella sabe sufrir
Los albores de la segunda mitad ofrecen los mismos síntomas del periodo anterior. A los 46′ Alberto Soto tiene una muy clara. El esférico se va a córner. El ritmo no decrece y el Ibiza trata de hacerse con la posesión, una de las señas de Paco Jémez. A los 58 Bebé lo intenta desde fuera del área. Dani Martín intercepta con autoridad.

A los 64′ Callejón comanda un contragolpe y habilita a Álex López cuyo disparo es blocado por Ramón Juan. Lo de Callejón es tremendo. A sus 38 años ataca, defiende, presiona, habilita y tira del carro. Hace poco destacábamos lo mismo de Lucas Boyé, el delantero del Granada, que está en su mejor momento. Ambos tienen el don de la bilocación, estar en dos sitios a la vez... o más.
Paco Jémez mete pólvora dando entrada a Quique González, un goleador tradicional, A los 68′ de nuevo Dani Martín interviene ante Gori. Una de las estrategias del Ibiza era buscar aclarados para dejar vía libre a los cañonazos desde larga distancia de Bebé. El Ibiza da un paso adelante, embotella a un Marbella con paraguas abierto para hacer llevadero el chaparrón y buscar a la contra su opción para cerrar el partido.

Y esa opción llega a los 86′ con un lanzamiento intencionado de Álex López que se estrella en el larguero en un contragolpe donde el Marbella encuentra el espacio con un Ibiza volcado. A los 90′ Ramón Juan le gana un mano a mano a Pablo Muñoz cuando la grada se preparaba para cantar el gol. En el minuto final el Ibiza se lanza por todo al abordaje, portero incluido. El Marbella capea con calma y con infinito sufrimiento se lleva tres puntos de oro para agarrarse a la salvación y dejar tocado al Ibiza que da otro paso atrás en su pelea por el ascenso directo.
RESUMEN
1-UD Ibiza: Ramón Juan (1); Guillém Molina (1), Iago Indias (2), Monjonell (1), Del Olmo (1)-Quique González, 65′ (1)-; Gori (1)-López Pinto, 78′ (1)-, Jesús Álvarez (2), Roberto Olabe (2); Álex Gallar (2) -Astals, 65′ (1)-, Mo Dauda (1) y Bebé (2).
Goles: 0-1 (10′) Guillém Molina. 1-1 (26′) Tahiru. 2-1 (42′) Tahiru.
Arbitro: Alemán Pérez (Canarias). Amonestó a Aitor Puñal (22′), Guillém Molina (36′) y Olabe (61′).
Incidencias: La Dama de Noche. 1.350 espectadores. Excelente entrada pese a la lluvia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí