Deportivo Alavés

Manu Sánchez y su segundo gol como futbolista profesional

El jugador madrileño está cedido por el Celta en Vitoria. Ya la ha ganado claramente la partida en la banda izquierda al francés Diarra.

Manu Sánchez.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Minuto 11 del Alavés-Villarreal. El madrileño Carlos Martín se revuelve y descarga el balón sobre Nahuel Tenaglia, lateral derecho. El de Saladillo saca un buen centro y Manu Sánchez, viniendo desde atrás, consigue marcar. “Sentí mucha felicidad, no sabía ni como lo tenía que celebrar. Sabíamos que era un partido importante, en realidad todos los que nos quedan lo son. En casa es donde sabemos que tenemos que hacernos fuertes y que para el rival sea complicado ganar aquí”, dijo.

Resulta curioso que el conjunto de Coudet sea más efectivo ante rivales de primer nivel que contra los de su liga. “A veces el fútbol es así, en partidos que, a priori, tendrías que sacar más puntos, no hemos tenido suerte, también un par de penaltis en contra que nos han perjudicado. La conclusión positiva es que, a pesar del revés, hemos ido con mentalidad positiva a Mallorca y contra el Villarreal hicimos una primera parte muy buena, siendo intensos en defensa y ataque. El equipo se repuso a las expulsiones”, añadió el madrileño.

El partido del viernes ante la Unión Deportiva Las Palmas en Canarias parece trascendental. “En general, todos los partidos son finales, hay que ir a ganar todos. Es un rival directo, tenemos que mirar por nosotros mismos. Ganar supone ir más tranquilos al parón de selecciones y con una mentalidad más positiva. Este equipo demuestra que sabe ganar con todo en contra”, indicó el lateral izquierdo.

El gol del sábado fue el segundo en su carrera profesional. El primero lo consiguió jugando en Osasuna. “No estoy muy acostumbrado a meter goles, fue mucha emoción y alegría. No sé si liberación, pero a nivel individual te da un plus porque supone ayudar al equipo. Era un momento de mucha felicidad. Tampoco sabía cómo celebrarlo”, explicó el futbolista del Deportivo Alavés, que ya le ha ganado la partida a Diarra. Además, el francés está sancionado.

El entrenador confía en él

Noticias relacionadas

Manu Sánchez también explicó lo que le pide el Chacho Coudet. “Me pide estar más abierto, llegar a zonas de carrilero, segundo palo y rechace. Al tener esa oportunidad de poder llegar, tengo opciones de ataque”, señaló. Y ahora, por esa banda coincide con Aleña. “Sabemos que Carles es un jugador increíble, nos da mucha calidad. Me entiendo muy bien con él, estuve cómodo con él en banda porque tiende a meterse hacia dentro y me da espacio en la banda”, sentenció el jugador cedido por el Celta en Vitoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados