Izan Merino: el futuro está en sus manos
El Málaga ha hecho oficial la ampliación contractual de Izan Merino hasta 2028. Es el segundo movimiento en 24 horas tras la renovación de Dani Sánchez hasta 2027.

El Málaga ha arrancado la semana de la permanencia en Segunda División con dos renovaciones de una tacada. Si ayer anunció la de Dani Sánchez hasta 2027, en esta ocasión ha hecho oficial la ampliación contractual de Izan Merino hasta el 30 de junio de 2028.
Este último movimiento de Loren Juarros, director deportivo blanquiazul, tiene un especial calado. Izan Merino, uno de los integrantes del que podríamos llamar ‘Dream Teen’. jugadores que dieron el salto al primer equipo la pasada temporada siendo menores de edad. Además de Izan, Aarón Ochoa y Antoñito Cordero. Todos ellos muy importantes en el regreso a Segunda de los blanquiazules.
El pasado verano Loren rechazó vender a Izan al Real Madrid, que ofreció 250.000 euros. El jugador prefirió renovar con el Málaga hasta 2027 y ahora prolongado su compromiso en otro año más para seguir formando parte de este proyecto o, si llegase una oferta de mucha importante, dar la opción a su club de no quedarse con las manos vacías como le v a pasar con Antoñito Cordero, que se irá al Newcastle sin que la entidad vea un solo euro.
En este sentido no podemos olvidar el precedente de Isco. En 2013 los mejores equipos del mundo le querían a toda costa y aceptó renovar por el Málaga hasta 2016. Al año siguiente fue traspasado al Real Madrid por 28 millones de euros, la venta más importante en la historia malaguista. El futuro de Izan Merino está en sus manos. Este mediocentro, bien dotado para jugar como central, lo tiene todo para hacer algo grande en el fútbol.

Comunicado del club
Por su interés reproducimos el comunicado del Málaga en su web oficial. “Izan estaba ligado al Club hasta 2027 ha sellado su ampliación hasta el 30 de junio de 2028,en las oficinas de La Rosaleda, junto con el director deportivo blanquiazul Loren Juarros.
Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es uno de los muchos futbolistas criados en La Academia MCF que ha despuntado en la cantera y se ha asentado en el primer plantel malaguista.
Desde edad benjamín hasta el Atlético Malagueño, equipo dependiente del Málaga CF con quien tiene licencia federativa -a partir de la 25/26 tendrá ficha con el MCF-, el polivalente pivote defensivo ha ido creciendo de la mano del Club y su buen hacer le ha hecho asiduo a la selección española en categorías inferiores.
Fue en la pasada e histórica 23/24 cuando Izan debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, frente al CD Eldense en La Rosaleda (1-0). A su vez, participó en cinco encuentros más en Primera Federación ascendiendo a la división de plata.
En la presente 24/25 el crecimiento de Izan ha sido exponencial yendo a más conforme ha avanzado la temporada. Con 23 partidos jugados en LALIGA HYPERMOTION, y uno más en la Copa del Rey, se ha abierto un hueco en el eje del centro del campo gracias a su consistencia, despliegue e inteligencia táctica.

A sus 19 años recién cumplidos, la continuidad de Izan es un motivo de orgullo para toda la familia malaguista. Su ampliación de contrato consolida el compromiso del Málaga CF con el talento de La Academia, reforzando el proyecto deportivo de futuro de la entidad de Martiricos.
Por ello, celebramos la continuidad de un futbolista en plena progresión que seguirá creciendo con la camiseta blanquiazul como bandera. ¡Enhorabuena, Izan! ¡A seguir soñando juntos!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos