Inglaterra

Por fin Yoro

El francés marcó su primer gol con el United y destacó en el partido ante el Lyon. Por fin se ve al gran central por el que pujó media Europa.

Leny Yoro.
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Le ha costado un poco, pero Leny Yoro (19 años, Francia) comienza a ser el jugador diferencial por el que el Manchester United pagó un pastizal en verano. Ha costado pero el defensa central francés comienza a enseñar porque media Europa, entre ellos el Real Madrid, estaba detrás de sus servicios.

Yoro marcó este jueves su primer gol con la camiseta de los Diablos Rojos. Un tanto clave ya que era el empate a uno del duelo de ida de cuartos de final de la Europa League ante el O. Lyon. Un torneo que es la tabla de salvación para el United en esta nefasta temporada y una competición que sirve de bálsamo a un Yoro al que las cosas le han salido mal desde que pisó por primera vez Mánchester.

Las expectativas por su fichaje eran altísimas en Old Trafford. Además, quitarle un jugador al Real Madrid no se consigue todos los veranos por lo que el golpe encima de la mesa de Ratcliffe con Yoro era evidente, pero en un amistoso de verano empezó la pesadilla. Una lesión en el pie del francés que le tuvo sin debutar oficialmente con el United hasta diciembre. Mucho tiempo para un fichaje de 62M€.

La irregularidad estos meses ha sido evidente en las actuaciones de Yoro. Fallos por su juventud en el posicionamiento, en la concentración y un evidente estado físico por la lesión que no era el idóneo. El nerviosismo se instaló en Old Trafford. Amorim alternaba la titularidad de Yoro con partidos de suplente. Un peaje habitual por su rendimiento y su falta de experiencia.

Yoro, pese a todo, ha sacado su talento. Ha revertido la situación y lleva ya unas semanas que está, no sólo entre los mejores de su equipo, entre los mejores de los partidos. El central que apuntaba a ser en el Lille. En Lyon no destacó únicamente por el gol sino que fue el comandante de la defensa que necesitaba el United en un partido de alto riesgo y fuera de casa.

Noticias relacionadas

“No lo disfruté demasiado (su primer gol); no lo celebré porque es normal, queremos ganar. No hay tiempo para celebraciones. Estoy muy contento de marcar mi primer gol. No tenemos la victoria, pero está bien. La verdad es que fue muy rápido. Ni siquiera pensé en nada. Simplemente puse la cabeza y traté de marcar”, acertó a decir un Yoro que evidenció claramente que por su mente pasa la victoria colectiva más que los éxitos personales. “Tenemos que mantener la cabeza en alto”, sentenció el francés de cara al partido de vuelta. Yoro ya empieza a ser el central descomunal que provocó una puja al mejor postor por su fichaje el verano pasado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional