Al Ittihad 2 - Al Orubah 0
Unai Hernández hace de Benzema
Un golazo del ex del Barcelona abrió el camino de la victoria del Al Ittihad. Abdulrahman redondeó en los minutos finales. Benzema se retiró lesionado.

El Al Ittihad sufre a causa de su falta de acierto de cara a portería, pero gana al Al Orubah con un golazo de Unai Hernández y se consolida como el líder de la Liga Saudí a falta de siete jornadas para la conclusión. Benzema no tuvo su mejor día de cara al gol y en la segunda mitad, tras evidenciar unas molestias en los primeros minutos tras el descanso, fue sustituido por problemas físicos en el 83′. Al Al Hilal y al Al Nassr se les reducen las opciones de hincar colmillo a esa primera posición.
El Al Ittihad hizo valer su superioridad desde el pitido inicial. Tanto en la plantilla como en la clasificación. Monopolizó la posesión y, con un Benzema asociativo y abierto continuamente a banda, generó las primeras ocasiones. Amri a los tres minutos protagonizó el primer disparo, dando ya la primera prueba de que la noche bajo palos para Coucke iba a ser intensa. La respuesta del Al Orubah llegó instantes después al contraataque tras un error de Danilo Pereira en la salida de balón. Al Shuwaish también metería el susto en una acción embarullada en el área local.
Benzema reaccionaba con una ocasión muy clara. Tiró muy bien el desmarque y Diaby le filtró un gran pase entre líneas, aunque en el mano a mano la mandó al lateral de la red. El ex del Real Madrid, ya superado el cuarto de hora, lo intentó de nuevo hasta en dos ocasiones. Primero desde la esquina del área, y después tras un detalle previo de Aouar que le taponó la defensa visitante. El Al Ittihad intentó estirarse ante una defensa cerrada del Al Orubah situada en una línea muy baja.
Ante ello, a los locales no les quedó otra que recurrir al disparo desde fuera del área. Danilo Pereira abrió un contexto que continuaron Unai Hernández y Fabinho. Tello la puso tensa y envenenada al corazón del área para subir las pulsaciones. Y cuando la primera mitad contaba los segundos -se habían superado los cinco minutos añadidos), Unai Hernández mandó un zurdazo a la escuadra para marcar su primer gol en Arabia Saudí y sembrar la calma antes del descanso.
Tras el entretiempo el guión cambió. El Al Orubah no quería ser un testigo más. Abrió sus líneas, creyó en sus opciones y salió con la actitud de ir a por el empate. Porque ya en los primeros 45 minutos dio síntomas de estar plantándole mucha guerra al líder. Aunque le faltó colmillo para no limitarse únicamente a defender. Aouar inquietó con el segundo, mientras que Benzema dio el susto doliéndose seriamente de la rodilla.
Gudmusson, con un centro al área pequeña, sembró el pánico. Era un susto importante. Diaby perdió una magnífica oportunidad para plantarse en el mano a mano, mientras Unai Hernández, que tenía la escopeta enfilada, rozó su segundo golazo. Kanté también tendría su oportunidad, y Coucke tendría que volar para mantener con vida al Al Orubah. En el cierre, Benzema, solo en el mano a mano, perdonó lo que no suele fallar, manteniendo el resultado pendiendo de un hilo.
Un suspense que se cerró en el 88′, ya sin Aouar, Benzema -retirado por molestias- ni Unai Hernández en el terreno de juego. Abdulrahman Al-Obood, cazando su propio rechace, mandaba el esférico al fondo de la red y sentenciaba el encuentro para que el líder saudí sea aún más líder. E incluso pudo llegar un tercero de Diaby ya en el añadido, pero la falta de acierto a portería fue la tónica habitual durante los 90 minutos del Al Ittihad. Tres puntos que, con un partido más, le dan un margen de ocho puntos sobre el Al Hilal, su máximo perseguidor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí