Un tira y afloja por Gabri Veiga
El mediapunta español fue abucheado cuando terminó el que puede ser su último partido en casa con Al Ahli. Pidió perdón a la grada. El Oporto corre para ficharlo antes del Mundial de Clubes.


Gabri Veiga está viviendo unos días agitados en Arabia Saudí. El mediapunta está decidido a salir de Al Ahli tras dos temporadas en el club y se encuentra en negociaciones con el Oporto. Sin embargo, los clubes tienen que acordar un traspaso, ya que el gallego aún tiene un año más de contrato.
Estos rumores no han sentado demasiado bien en la afición de Al Ahli. Este jueves, Veiga jugó el que podría ser su último partido en casa con el club saudí. Un partido decepcionante, por cierto, porque Al Ettifaq remontó y terminó ganando con goles en el 87′ y el 95′. Veiga jugó todo el partido y, cuando se retiró del campo, fue abucheado por sus propios aficionados.
Veiga estaba saliendo del campo hablando con Álvaro Medrán cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. En un vídeo grabado desde la grada, se ve como Veiga reacciona primero con una sonrisa, luego juntando las manos para pedir perdón (ya sea por la derrota o por los rumores) y, después, despidiéndose.
El Oporto mete prisa
Ahora, el futuro de Gabri Veiga está en el aire. Ya han pasado dos años desde que dejó el Celta. Es decir, el mínimo que exige Arabia Saudí para no perder una gran cantidad de dinero en concepto de impuestos. Y solo le queda un año de contrato, por lo que, si Al Ahli quiere hacer caja por un jugador que le costó 30 millones de euros, debe venderle este verano.

La prensa portuguesa indica que la oferta del Oporto ronda los 17 millones de euros. Una de las fórmulas que se estudian es que Al Ahli se quede con un porcentaje de los derechos del jugador y, así, aceptar una menor cantidad de traspaso a cambio de ganar más dinero en un futuro traspaso.
Evidentemente, Gabri Veiga tendrá que aceptar una bajada salarial con respecto a los 11-12 millones de euros que gana en Arabia Saudí. Pero el jugador quiere salir y el Oporto quiere ficharle, más aún teniendo en cuenta que ha se le marchó Nico González en enero.
Villas-Boas, presidente del club portugués, quiere cerrar su fichaje lo antes posible. Ya se le vio reuniéndose en Do Dragão con Lee Congerton, director deportivo de Al Ahli. Ambos son viejos conocidos tras coincidir en el Chelsea hace más de diez años. La idea es que el español pueda incorporarse lo antes posible, a poder ser antes del día 27, que es cuando el Oporto se concentrará para empezar a preparar el Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos