SSC Napoli

Scott McTominay está viviendo su segunda juventud en el Nápoles

El centrocampista escocés está enamorado desde su llegada a Italia y es uno de los líderes del Nápoles en su lucha por el título.

Scott McTominay, celebrando un gol con el Nápoles
Alessandro Garofalo/LaPresse
Jorge Cuesta
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

McTominay llegó con 5 años al United, pero se marchó del club de su infancia este verano. A sus 28 años, decidió cambiar de aires en el mejor momento. Mientras en Manchester siguen sin encontrar la fórmula para volver a ser un equipo temible, a McTominay no le pueden ir mejor las cosas en Nápoles. Ha caído de pie en Italia, en todos los sentidos. Se ha enamorado de la cocina mediterránea, del fútbol italiano… y de marcar goles que valen puntos.

Porque, a pesar de ser centrocampista, el escocés es el segundo máximo goleador del equipo. Napoli e Inter están empatados a 71 puntos por el liderato. McTominay ha reconocido que, táctica y físicamente, sus partidos más difíciles no han sido en la Premier sino en Italia, una competición a la que llegó hace 8 meses. Antonio Conte le ha dado un rol mucho más libre en el mediocampo, potenciando su llegada al área y su gran golpeo desde media distancia. De hecho, en el United le asignaban posiciones más atrasadas que no le beneficiaban. “Pero no puedes decirle al entrenador que quieres jugar de ‘8′ por delante de Pogba, no es realista”.

Noticias relacionadas

Ya ha igualado su temporada más goleadora con 10 tantos, y aún puede batir su propia marca a falta de cinco partidos… que podrían ser seis. Desde 2022, la Serie A modificó sus normas y, en caso de que dos equipos acaben la temporada empatados a puntos, se jugaría un partido extra para decidir el campeón. La única vez que sucedió esto en Italia fue en 1964. Se medían Bologna e Inter… y los de Milán salieron perdedores. ¿Volverá a repetirse la misma historia?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional