Revolución Juve: Conte y Pintus
Los bianconeri quieren volver a empezar de cero tras una temporada para el olvido y apuntan al entrenador del Nápoles y al preparador físico del Real Madrid.


La Juventus debe comenzar de nuevo y encara el verano con ideas muy claras. Thiago Motta no ha ofrecido lo que se esperaba de él - ni juego ni resultados - y el equipo bianconero, tras una campaña europea desastrosa (eliminado en el playoff de Champions por el PSV) y una humillación en la Copa italiana (adiós en cuartos ante las reservas del Empoli), sigue sin certezas en la Serie A.
La Vecchia Signora nunca logró meterse en la pelea por el Scudetto y, a falta de dos jornadas, está inmersa en la lucha por la última plaza disponible para la próxima Copa de Europa, con Nápoles, Inter y Atalanta ya clasificados.
El técnico Igor Tudor, pase lo que pase en estos dos partidos, lo tiene muy complicado para continuar, y la idea de la directiva es volver a llamar a un viejo conocido: Antonio Conte. El ex del Tottenham se ha confirmado como un especialista en resucitar equipos, llevando al Nápoles del décimo puesto del año pasado al liderato del Calcio: con dos victorias en las últimas dos jornadas, sería campeón. Tiene contrato hasta 2027, pero el mercado de enero - con la salida de Kvaratskhelia sin un reemplazo real (llegó cedido Okafor, que apenas tuvo minutos) - ha tensado su relación con De Laurentiis, y nadie descarta una salida.
Los sureños irían a por Allegri, que está libre, y los turineses sueñan con el regreso de Conte al club de su vida, tanto como jugador como entrenador, con el que ganó tres Scudetto consecutivos entre 2011 y 2014 en el banquillo. Las negociaciones aún no han comenzado (Conte, obviamente, solo piensa en el Scudetto), pero la Juve quiere recomponer la dupla que el técnico formó en Milán con Antonio Pintus. El preparador físico del Real Madrid no seguirá a Ancelotti a Brasil y ya trabajó con Conte en el Inter, además de haber pasado por la Juve en la etapa de Trapattoni, Lippi y Deschamps.
Con la salida de sco Calvo, jefe de ingresos que ha dimitido para convertirse en nuevo consejero delegado del Aston Villa, ganará espacio en la directiva Giorgio Chiellini. El exdefensa ha regresado tras su aventura en Estados Unidos y, en el próximo curso, su papel será cada vez más relevante: trabajará junto al director deportivo Cristiano Giuntoli y ocupará el puesto de consejero en la Federación Italiana de Fútbol que deja vacante Calvo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos