Arabia Saudí

Pioli empeora a Cristiano

Los números del portugués bajan desde la llegada del entrenador italiano a Al Nassr respecto a la época de Luis Castro.

Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pago del mundo
Stringer
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

Al Nassr comenzó la temporada con Luis Castro en el banquillo y la terminará, salvo sorpresa, con Stefano Pioli. Las dudas cayeron sobre el entrenador portugués después de dos victorias, tres empates y una derrota (en la final de la Supercopa ante Al Hilal) de forma que le costó el puesto. Llegó entonces Pioli, con éxito en el Milan, para reflotar un equipo al que Castro había dejado segundo clasificado en la Saudi Pro League en la 23/24, finalista de Copa y cuartofinalista de la Champions de Asia.

El italiano necesita que la suerte le sonría en forma de resultados para jugar competición continental. Al Nassr es tercero con 63 puntos a cinco de la segunda posición de Al Hilal, la primera y el título la tiene el Al Ittihad de Benzema, a un paso de alzar el trofeo doméstico. La pugna por el subcampeonato no es menor ya que asegura jugar la Champions asiática después de que Al Ahli ganara el torneo este curso. Si Cristiano, Mané, Laporte, Otávio y compañía terminan terceros tendrán que esperar a que Benzema le haga un favor ganando la King’s Cup al Al Qadsiah de Míchel y Nacho para jugar la Champions 2 de Asia. Si no hay favor, ni remontada, Pioli quedaría muy tocado.

Bajo la batuta del técnico de Parma, Cristiano ha empeorado los números que tenía con Luis Castro. La media del delantero con su compatriota a los mandos estaba en un gol por encuentro, es decir, 55 goles en 55 partidos, mientras que con Pioli cae a 0,80 con 29 dianas en 36 encuentros.

Noticias relacionadas

La caída en los números de un entrenador a otro salpica al equipo. Ya sea en el total de los goles (161 con Castro y 74 en contra por los 94 a favor y 44 en contra con Pioli), asistencias (69 por 35), los goles por partido (de 2,7 goles a 2,3), tiros a portería (244 a 112), duelos aéreos (de 349 a 267) y la eficiencia en el pase (513,4, el 88,8% a 455, el 87%). El tiempo ha dejado claro que no todos los cambios en los banquillos sientan bien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional