Clamor por Ander Herrera
A falta de confirmación, el español sufre un desgarro en el cuádriceps izquierdo que le tendrá apartado varias semanas. Argentina crítica sus constantes lesiones.


De lesión en lesión. Ander Herrera vuelve a estar en el dique seco después de abandonar, a los cinco minutos de la segunda mitad, el partido de Boca Juniors contra Newell’s. A falta de confirmación oficial, el centrocampista español sufre un desgarro en el cuádriceps izquierdo, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego varias semanas. Su sueño de estar en el Superclásico se desvanece.
Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez esta temporada el próximo 27 de abril en el Estadio Más Monumental, Buenos Aires. Ander Herrera había fichado por el conjunto xeneize para jugar encuentros de esta magnitud, pero su presencia no está garantizada. Llegaría con apenas tiempo y escasos entranamientos, por lo que, en caso de jugar, las posibilidades de volver a recaer aumentaría.
El diagnóstico del exjugador del Athletic indica una lesión de grado 2 en el cuádriceps derecho, un problema físico que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 1, 2025
Herrera Ander: Lesión grado 2 cuádriceps derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/tdgZ2aKpDS
Aumentan las críticas
No es la primera lesión que sufre Ander Herrera en Boca, lo que ha despertado las críticas entre la afición xeneize. A pesar de que su presencia en el campo mejora el juego del conjunto de Fernango Gago, su escasa participación preocupa a los asistentes en La Bombonera.
El volante español sufrió su primera lesión en Boca en su segundo partido, contra Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Volvió sin estar al 100% ante Aldosivi y logró jugar ese encuentro, además del de la eliminación frente Alianza Lima y ante Rosario Central un par de días después. Sin embargo, tras el enfrentamiento con Central Córdoba, volvió a lesionarse.
Ander Herrera ha jugado siete partidos con un bagaje de 400 minutos, mucho menos de la mitad de lo jugado por el equipo argentino. Boca necesita al español para crecer y, sobre todo, para obtener mejores resultados en una temporada en la que no jugará competiciones internacionales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos