Francia

Ni Mbappé ni Messi... Dembélé

El extremo, con su gol ante el Arsenal, igualó el récord del delantero con el PSG en la Champions League, con 11. Su lesión, a priori, no reviste gravedad.

LONDON (United Kingdom), 29/04/2025.- Ousmane Dembele (R) of PSG celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League semi-finals, 1st leg soccer match between Arsenal FC and Paris Saint-Germain, in London, Britain, 29 April 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL
NEIL HALL
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Ousmane Dembélé salió del Emirates tranquilo, sin traslucir un viso de nerviosismo, a pesar de haberse temido lo peor con su lesión muscular, que le obligó a ser sustituido contra el Arsenal, un percance que, a priori, no reviste gravedad a expensas de las primeras exploraciones. El francés, considerado hace menos de un año como un futbolista irregular, incapaz de liderar a uno de los mejores equipos de Europa, se ha transformado en un obrero del gol, en uno de los mejores delanteros del mundo, potenciado por Luis Enrique, su máximo valedor, uno de los pocos entrenadores que supieron desde el primer momento augurar su acaudalado potencial.

El PSG se llevó un triunfo de enjundia contra el Arsenal en la ida de las semifinales de la Champions League y el extremo fue, con Donnarumma, el gran artífice de ello. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego, el exjugador del Barcelona batió a David Raya con un disparo cruzado al palo largo en la frontal del área, registrando su gol número 33 de la temporada, el vigesimosexto en 2025, que le catapultan como el máximo artillero del año y como uno de los candidatos para llevarse el Balón de Oro, siempre y cuando los parisinos se proclamen campeones de la Liga de Campeones el próximo 31 de mayo en Múnich.

Las cifras de Dembélé asustan. Desde que arrancó el 2025, el Mosquito ha picado como nunca y se ha erigido en el factor más diferencial de un PSG que es una trituradora ofensiva. Con su tanto contra el Arsenal, el internacional francés igualó un récord de Kylian Mbappé con el club capitalino en la Champions, acumulando 11 participaciones de gol, 8 goles y 3 asistencias, en la máxima competición europea. Números que arrojan una superioridad aplastante, un liderazgo inusitado en el jugador, acostumbrado a lesionarse continuamente y a no saber encadenar períodos de regularidad, principalmente por su mentalidad fuera del terreno de juego.

Los 26 goles que ha registrado Ousmane Dembélé en lo que llevamos de año le colocan, incluso, a la altura de los mejores del mundo, porque nadie, salvo Messi en 2019, había acumulado tantos goles en los primeros cuatro meses del año. A ello hay que añadirle que, entre todas las competiciones, en 45 encuentros, suma 45 participaciones de gol, 33 dianas y 12 asistencias, unas estadísticas perentorias que ni el más feligrés seguidor del Mosquito podía pronosticar a comienzos de temporada, justo después de consumarse la salida de Kylian Mbappé.

Precisamente, la salida del delantero al Real Madrid le permitió elevarse a una nueva dimensión. Luis Enrique, consciente de su potencial, defensor a ultranza de Dembélé, a pesar de desconvocarle por motivos disciplinarios antes de un partido contra el Arsenal en octubre de la liguilla de la Champions, decidió reubicarle como falso 9, en una posición en la que no es delantero, sino un jugador total. Ocupando cualquier posición del frente de ataque, realizando incursiones tanto por dentro como por fuera, asociándose con sus compañeros para generarles ventaja, Ous, así le llaman en el vestuario, atraviesa el mejor momento de su carrera y no se pone límites, ya que sus cifras son equiparables a la de un potencial ganador del Balón de Oro.

Precisamente, los medios ses ya han iniciado una campaña para que el extremo se lleve el prestigioso galardón si, finalmente, el PSG consigue ganar la Champions League. Una utopía hace un año, un sueño más que plausible actualmente, tras una metamorfosis sin precedentes en los últimos años en la capital sa. Su lesión, que encogió el corazón de los aficionados del PSG, rendidos a su copiosidad de talento, no debería acarrearle graves consecuencias y en París rezan para que llegue, sano y salvo, a la vuelta de las semifinales de la Champions, el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes.

Dembélé deberá jugar el miércoles

Sin haberse sometido a una exploración inmediata, debido a sus sensaciones tras el partido de anoche, Ousmane Dembélé deberá disputar la vuelta de las semifinales de la Champions, el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Arsenal, a pesar de que la evolución de sus problemas en los isquiotibiales deberán arrojar más datos en los próximos días.

Noticias relacionadas

En Francia se da por hecho que el extremo jugará el próximo miércoles, ya que, en privado, el propio jugador reconoció que se encuentra bien y es por ello por lo que no se ha sometido a unas exploraciones este miércoles para determinar el alcance de la lesión. El percance, por tanto, no reviste gravedad y el staff médico del PSG no debería acarrear ningún riesgo este sábado, en el partido en Estrasburgo, para que llegue en las mejores condiciones a la segunda confrontación ante el Arsenal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional