Mourinho sigue haciendo ‘amigos’ en Turquía
La no convocatoria de Saint-Maximin para el Fenerbahçe-Rangers desata la guerra jugador-técnico, mientras que el presidente del Galatasaray recuerda: “Defienden a una persona que humilla al público turco”.


La alegría inicial de tener a José Mourinho en el fútbol turco poco a poco se va tornando en decepción a medida que crecen sus polémicas. La esperanza de disfrutar de sus conocimientos y de la emoción que transmite en el fútbol ha dado paso a la decepción, sobre todo por los debates y polémicas interminables que está protagonizando no solo con los rivales sino también con sus propios jugadores.
En medio de estas estas polémicas ha estallado la guerra entre Saint-Maximin, cedido en el Fenerbahçe, y Mourinho y la tensión va creciendo por momentos. El Fenerbahçe juega este jueves ante el Rangers la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Saint-Maximin, que no fue convocado para el partido, hizo referencia a José Mourinho en su red social: “Necesario hacer nada más que eso para que posicione contra mí... Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras. Tarda más, pero al final llega”. Esta fue la publicación del futbolista francés, de origen en Guadalupe, que dejaba el descontento con su técnico.
Y ahí empezó el tira y afloja verbal entre el jugador y el entrenador. La respuesta de Mourinho no tardó en llegar. “No sabía que Saint-Maximin tuviera talento para la poesía. Yo tampoco soy malo en ese aspecto. Cuando un futbolista trabaja bien, se esfuerza, entrena a diario, puede estar en forma y subir las escaleras. No necesita ascensor. Sin embargo, si un jugador no entrena bien, llega tarde, tiene sobrepeso o no está listo para jugar un partido, necesita ascensor para subir. Porque se cansa rápidamente en las escaleras”.
El jugador volvió a responder al portugués con otra publicación: “Las mentiras dan flores pero no frutos”. Allan Saint-Maximin fichó por el Fenerbahçe en calidad de cedido en la inicio de la temporada procedente del Al Ahli.
Para añadir más leña al fuego del ambiente crispado en torno a Mourinho, el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, también arremetió contra Mourinho: “Es una persona que hace declaraciones racistas y humilla al público turco”.
Öbek aprovechó para ensalzar la campaña del Galatasaray y señaló al técnico del Fenerbahçe: “Nuestro equipo de fútbol se encamina hacia su campeonato número 25º y su 5ª estrella. Aplauden (la directiva del Fenerbahce) a su entrenador que sistemáticamente intenta humillar al pueblo turco cada día y hace declaraciones racistas. ¡Que Dios no obligue a nadie a defender una situación así sólo para ganar un campeonato! Nuevamente estaremos en el campo contra esta gente, que es parte de una alianza sucia que actúa de manera organizada para obstaculizarnos a nosotros con esos juegos inmorales que intentan montar todos los días” dijo el presidente del Galatasaray.
Hay que recordar que José Mourinho fue remitido a la Junta Disciplinaria Profesional de la Federación de Fútbol de Turquía (PFDK) debido a unas declaraciones que se consideraron perjudiciales para la reputación del fútbol. Según un comunicado de la Federación, el técnico portugués fue enviado al consejo disciplinario por sus comentarios, que se interpretaron como un ataque a la imagen del deporte.
Galatasaray ofende a Drogba por Mourinho
La guerra contra Mourinho se está extendiendo. El Galatasaray no felicitó a Dider Drogba por primera vez por su cumpleaños. Fue su forma de ‘castigar’ al costamarfileño por su publicación defendiendo a Mourinho. Dider Drogba, exdelantero del Galatasaray y Chelsea, había aparecido en sus redes sociales para intentar mediar en la polémica generada en Turquía por los comentarios de José Mourinho tras el derbi entre Galatasaray y Fenerbahçe cuando dijo que los “jugadores del Galatasaray saltaban como monos”.
Así se expresaba Didier Drogba: “Querido Galatasaray… Sabes lo orgulloso que estaba de llevar la camiseta amarilla y roja, también mi amor por el club más laureado de Turquía. Todos sabemos lo apasionadas y acaloradas que pueden ser las rivalidades, y he tenido la suerte de vivirlo. He visto los comentarios recientes sobre José Mourinho. Créame cuando le digo que conozco a José desde hace 25 años y él no es racista y la historia (pasada y reciente) está ahí para demostrarlo. Centrémonos en nuestros juegos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga para acercarnos a nuestros objetivo. ¿Cómo puede ser racista mi “papá”? ¡Vamos chicos!”, afirmó el costamarfileño en X.
Ante la ausencia de felicitación de este año, Dider Drogba ha colgado en su red social la publicación del Galatasaray del año pasado en la que sí le felicitaba entonces por su cumpleaños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos