Argentina

Milagro Ander Herrera

El centrocampista español entra de manera sorprendente en la convocatoria de Fernando Gago para el Superclásico. Incertidumbre de si tendrá minutos.

Foto del centrocampista español Ander Herrera tomada el 26 de enero durante su partido de estreno con Boca Juniors en el estadio la Bombonera del que debió salir por una contusión muscular que le obligará a tomar reposo, según anunció este lunes el club argentino. EFE/ Matías Martín Campaya
Matías Martín Campaya
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en as.diariodetocantins.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Ander Herrera llegó a Argentina para cumplir su sueño de jugar en Boca antes de retirarse y con la ilusión de experimentar la emoción de jugar un Superclásico contra River. La primera parte se cumplió el mismo día que se puso la camiseta del Xeneize, la segunda sigue viva. El futbolista español ha entrado de última hora en la convocatoria y podría jugar algunos minutos en el Mâs Monumental. Desde Argentina se especula que el entrar en los planes del enfrentamiento puede ser por el motivo de hacer grupo con sus compañeros.

Herrera, de 35 años, sufrió el pasado 30 de marzo una lesión de grado 2 en el cuádriceps derecho. Saltó al campo en el descanso y apenas unos minutos después se rompió y tuvo que ser sustituido. El golpe anímico fue durísimo para Ander, que no pudo evitar las lágrimas en el banquillo. El exjugador del Athletic trabajó para poder estar en el Superclásico, y la incertidumbre se encuentra en si su recuperación ha sido suficiente hasta este punto. Su convocatoria ha sorprendido debido a que no realizó ningún entrenamiento con el grupo.

Milagro Ander Herrera

Era la tercera lesión que sufría el español desde que llegó a Boca en enero, todas por problemas musculares. Ander Herrera apenas ha disputado 389 minutos con el Xeneize, repartidos en siete encuentros, en los que ni ha marcado ni ha repartido asistencias. Y son ya 10 los partidos que se ha perdido por lesión.

Con contrato hasta diciembre de 2026, Herrera ha sufrido duras críticas por parte de la afición, debido a la acumulación de sus problemas físicos, y entre la prensa argentina, que de forma mayoritaria ha elogiado su aportación al equipo cuando ha estado en condiciones de jugar, empiezan también a alzarse voces por sus frecuentes lesiones.

Noticias relacionadas

Con contrato hasta diciembre de 2026, Herrera todavía podría enfrentarse a River en los playoffs por el título del Torneo Apertura. Si no, tendrá que esperar al Clausura para poder disputar un Superclásico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional