Matheus Franca, investigado por fraude a la hora de sacarse el carnet de conducir
La policía de Río de Janeiro abre una investigación para aclarar la forma en la que Matheus Franca se sacó el carnet de conducir. La joya del Flamengo está siendo monitoreada por el Real Madrid.

Malas noticias para el Flamengo. La policía civil de Río de Janeiro ha abierto una investigación para esclarecer el posible fraude de Matheus Franca a la hora de sacarse el carnet de conducir. Según indicó el organismo estatal, el departamento de tránsito del país mandó un archivo con la posible falsificación de las clases teóricas y prácticas del jugador a la hora de sacarse la licencia en 2022. Varios clubes del Viejo Continente andaban tras la pista de la gran sensación del Fla.
Según la División de Inteligencia del Detran (departamento de tránsito de Brasil), los agentes terminaron por descubrir irregularidades en las clases impartidas por el jugador en dos períodos de tiempo. Entre el 16 y el 26 de junio de 2022, junto al instructor Clécio Luís Gilla da Silva, las clases del futbolista habrían tenido lugar entre las 06:00 am hasta las 22:00 pm, es decir, 16 horas de clase sin interrupción.
La sospecha aumenta en el segundo período. Entre el 2 y el 12 de agosto de 2022, el jugador impartió clases de conducir junto a los instructores Renato Silva y Marcia Ferreira en Río de Janeiro. Sin embargo, durante esas fechas el jugador se encontraba lejos de la antigua capital del país al estar concentrado con el Flamengo para el partido ante Corinthians en Sao Paulo, donde el conjunto carioca se impuso por 2-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores que a la postre terminaría por ganar.
Una cláusula récord
El nombre de Matheus Franca saltó a la palestra del fútbol internacional hace escasos meses a raíz de su renovación con el Flamengo. Y es que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli anunció la ampliación de contrato de su perla con una cláusula anti-clubes europeos tras colocarle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la mayor en el Brasileirao. El delantero es considerado como la mayor perla surgida de la cantera del Fla en los últimos tiempos, estando monitoreado por clubes como el Real Madrid o el Barcelona. El pasado mes de enero, el Newcastle deslizó una oferta superior a los 16 millones de euros para poder adelantarse a sus competidores y fichar a la sensación de Brasil.