Damac FC
2
Al Nassr
3
Finalizado

Damac 2 - Al Nassr 3

Laporte salva a Cristiano

El Al Nassr mantiene la tercera plaza de Champions con un gol en el 94′. Cristiano Ronaldo no estaba convocado por descanso de cara al partido del sábado. Laporte marcó un gol.

Nassr's French defender #27 Aymeric Laporte celebrates after scoring his team's first goal during the Saudi Pro League football match between Damac and Al-Nassr at Prince Sultan bin Abdulaziz Sports City in Abha on April 22, 2025. (Photo by AFP)

El Al Nassr se salva de un lío importante sin Cristiano Ronaldo. Los de Riad suman tres puntos en el tiempo de añadido ante el Damac -11º- y mantiene la tercera posición, que clasifica a la próxima edición de la Champions. Comenzaron perdiendo y se vieron obligados a darle vuelta en la segunda mitad con un gol en el 94′. El portugués descansó de cara al partido de Champions del próximo sábado. Laporte marcó el tanto del 1-1. Su próximo compromiso liguero será ante el Al Ittihad de Benzema.

Se la jugaba, y mucho, Al Nassr. Su pinchazo la semana pasada ante el Al Qadsiah le despedía -no matemáticamente, pero si virtualmente- de las opciones de pelear por ser el campeón de la Liga Saudí. Y le metía en una guerra peor: asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions. Una batalla tan apretada en la cual no hay margen de error -hay tres equipos distanciados por dos puntos-. Con esas, y sin Cristiano Ronaldo ni Sadio Mané, salió dominador desde el inicio. Una constante de ocasiones generadas que no se tradujeron en premio.

Pero, superado el cuarto de hora, les llegó el primer revés. Ramzi Solan adelantaba al Damac. El carrilero ganó el duelo aéreo de cabeza ante la pésima marca defensiva. Se metía en problemas Al Nassr. Y para colmo, marcaba el Al Ahli en su encuentro, lo que le dejaba en esos momentos en cuarta posición, fuera de competiciones internacionales. Achucharon el área, obligados a reaccionar. Hasta que en el 25′, tras un intento previo, Laporte se beneficiaba de una serie de rebotes en el área para marcar el empate con la diestra.

Algo de calma, pero insuficiente. Jhon Durán lo intentó, pero sin éxito. Era la tónica de la primera mitad, con los visitantes como protagonistas pero sin chispa y fluidez en ataque. Dominio insulso, ya que no había acierto en los metros finales. La última antes del descanso fue para el Damac, que apenas intimidó. Tras el descanso, guión similar con el Al Nassr teniendo que dar un paso más porque el empate no le servía de nada. Persistieron hasta que encontraron el premio.

Al-Hassan, ya en el 70′, consumaba la remontada con un latigazo a la escuadra. Aunque la alegría fue tan intensa como breve. Apenas tres minutos pervivió en el marcador esa victoria. Stanciu volvía a equilibrar todo con el 2-2, devolviendo los nervios al Al Nassr. No les salía nada. Ni siquiera las revisiones del VAr, cuando el árbitro acudió al monitor a revisar un posible penalti sobre Otávio y no consideró que hubiera una infracción punible.

Todo estaba abierto y ambos equipos degustaron de sus oportunidades para romper las tablas. El segundo del Al Ahli -0-2 en ese instante- tampoco servía de ayuda. Hasta que en el último suspiro Al-Ghannam volvía a poner por delante al Al Nassr. La calma tras la tempestad. Salva tres puntos de esta manera en el tiempo de añadido para mantener con agonía la tercera plaza. Turno ahora para la Champions, y después duelo exigente contra el líder Al Ittihad de Benzema.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas