Italia alucina con Jovic
El héroe del derbi de Copa ha vuelto a ser protagonista a lo grande. Conceiçao habló de su estado de forma y ahora el adiós al Milan ya no es seguro.


Luka Jovic (27 años, Serbia) ha renacido. Cuando su nombre apareció en el once inicial del derbi de vuelta que valía un billete para la final de la Copa italiana, muchos se sorprendieron. El favorito era Abraham, decisivo en la Supercopa ante el Inter y también en el 1-1 de la ida.
La elección, sin embargo, fue uno de los mayores aciertos del año para el Milan: Jovic firmó un partido excepcional, anotando dos goles y ayudando al equipo en ambas fases. El 0-3 que eliminó a los nerazzurri lleva su firma.
Conceiçao, con sinceridad, habló del crecimiento del punta en las últimas semanas: “Jovic está trabajando muy bien en las últimas 3-4 semanas, al máximo nivel. También ha perdido algunos kilos, lo cual era importante. Nos da ese algo extra que queríamos para este partido. No da referencias a los defensores y trabaja muy bien con los centrocampistas. Queríamos que sirviera de apoyo para luego atacar por los pasillos laterales”.
La temporada del exmadridista había comenzado con la decepción de quedar fuera de la lista de Champions y con problemas físicos (pubalgia y una operación en la ingle) que limitaron su espacio. En total, suma solo 11 apariciones y 426 minutos, suficientes para marcar cuatro goles: uno cada 106 minutos.
El gran final que está firmando puede haber cambiado su destino. Los tres goles anotados en sus últimos cinco partidos confirman lo que ya dejó entrever hace un año, cuando cerró el curso con nueve tantos en 1.242 minutos.
Su contrato vence en junio, pero el Milan tiene una opción para renovarlo por un año más. Hasta hace poco parecía impensable, pero ahora ese escenario empieza a cobrar fuerza. Y si Luka sigue así, será una certeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos