Qatar
Joselu está desatado
El ex del Real Madrid marcó por tercer partido consecutivo. Es su cuarto gol en sus últimos cinco encuentros, el noveno en 16 partidos en 2025. Se clasifica a la final de la Emir Cup, donde espera el Al Rayyan de David García.

Con el título de Liga perdido y sin clasificar vía liga a la próxima edición de la Champions asiática, buena es la Emir Cup para curar las penas. El salvoconducto para que el Al Gharafa no termine la temporada a cero. Y Joselu, tras ganar la Supercopa de España, la Liga y la Champions League con el Real Madrid la temporada pasada, no quiere experimentar el escenario opuesto. Desea levantar un título en su primer año lejos del fútbol europeo en Qatar.
Por ello, el ex del Real Madrid se está convirtiendo en el héroe de su equipo. Como ya hizo en octavos ante el Al Khor, y en cuartos frente al Al Sadd, el español marcó de nuevo el primer gol del Al Gharafa que desatascaba el encuentro. Esta vez, ante el Umm Salal, con mayor trascendencia, porque si en las dos eliminatorias anteriores comenzaron dominando el electrónico, al equipo de Doha esta vez le tocó tirar de épica y remontar.
Un 0-2 en contra en el ecuador de la primera mitad, con un golazo en propia de Gunnarsson, que complicaba su billete a la final. Hasta que apareció Joselu, que cazó un rechace en el área para recortar distancias y dar vida. Un impulso que se tradujo en remontada antes del descanso, porque con dos goles en el tiempo de añadido ya daban la vuelta a un resultado que prometía emociones adversas.
Tras el entretiempo, Muntari, clave entrando en el 35′ y anotando un doblete, sentenciaba la semifinal con más de media hora aún por jugarse de la segunda mitad. Un desenlace que mete al Al Gharafa en la final de la Emir Cup tres años después, cuando perdió la de 2022 ante el Al Duhail por última vez. Un torneo que no gana desde 2012, cuando lo hizo contra el Al Sadd en la tanda de penaltis.
Sequía que quiere romper Joselu. Suma tres partidos consecutivos viendo puerta, marcando gol en todos los partidos del torneo. Cuatro dianas en los últimos cinco encuentros, nueve en 16 duelos jugados en 2025. A sus 35 años, llega enrachado a otra final. Su primer título en Asia está muy cerca. El Al Rayyan del navarro David García será su rival por el trofeo el sábado a las 18:00 (hora española).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí