Alemania

Hummels cuelga las botas

El central alemán anuncia que se retira. En julio dará por terminada una carrera de dieciocho años en la élite. Ha jugado 722 entre el Bayern, el Dortmund, la Roma y la selección alemana.

Mats Hummels, en la celebración del pase a la final de la Champions de la temporada pasada.
FRANCK FIFE | AFP
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Mats Hummels (Bergisch Gladbach, Alemania; 1988) anunció este viernes en su cuenta de Instagram que después de esta temporada se retirará del fútbol profesional. El central alemán, de 36 años, cumplirá su contrato con la Roma y pondrá fin a 18 años de carrera. Cuelga las botas una leyenda del Borussia Dortmund y un jugador histórico para el fútbol alemán. “Llega el momento que ningún futbolista puede evitar. El fútbol me ha dado mucho. Cuando estás en el vestuario o frente a los aficionados del muro amarillo, son momentos que nunca volverán a ocurrir. Voy a echar mucho de menos a los aficionados”, explicó.

Los mejores años de su carrera los dio en el Borussia Dortmund, equipo en el que jugó en dos etapas (2008-2016 y 2019-2024). En ambas llegó a una final de Champions (2013 y 2024) siendo un jugador clave para Klopp y Terzic. “Uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro club se retira. ¡Tu carrera fue única, Mats! Nos inclinamos ante tus logros, tus éxitos y tu trayectoria. ¡Por siempre Borussia! ¡Por siempre una leyenda negra y amarilla!”, escribió el club de Dortmund en el post de su anuncio. Allí jugó 508 partidos en los que ganó dos ligas, dos copas y tres supercopas.

Antes de explotar a las órdenes de Klopp, fue canterano del Bayern y allí debutó en Primera. Volvió a Múnich entre 2016 y 2019 en una etapa buena pero quizá un poco decepcionante por las altísimas expectativas. Tuvo bastantes molestias físicas y le faltó continuidad. Esta última temporada la está pasando en la Roma, siendo un jugador que ha alternado titularidades y suplencias tanto con Juric como ahora con Ranieri.

Noticias relacionadas

El alemán completó una carrera internacional espectacular en la selección nacional. Después de debutar en mayo de 2010, se perdió el Mundial pero fue titular en la Eurocopa de 2012, el Mundial de 2014 que ganó, la Eurocopa de 2016, el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020. En Brasil fue siempre titular junto a Boateng, la misma pareja de centrales que compartió zaga en el Bayern.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional