Gloria para Muniain, bochorno para Ander Herrera
San Lorenzo se clasificó para las semifinales del Apertura, donde podría cruzarse con el River de Mastantuono. Boca fue eliminado en La Bombonera por Independiente.


Iker Muniain continúa escribiendo una página brillante en el fútbol argentino y lideró a San Lorenzo en su a las semifinales del torneo Apertura, donde se cruzará con el River de Franco Mastantuono o Platense. Todo lo contrario que Ander Herrera, que reapareció después de su última lesión y no pudo evitar la eliminación de Boca contra Independiente en La Bombonera (0-1).
En un choque intenso, San Lorenzo superó en los penaltis a Argentinos Juniors, que no pudo hacer valer su condición de local, ni su abrumadora superioridad en la posesión de la pelota (71% frente a 29%). Fueron necesarios 16 lanzamientos para que el Ciclón eliminara al Bicho después de que los 90 minutos terminaran 1-1. En una genialidad de Muniain nació el tanto de San Lorenzo, convertido por Vombergar después de un excelente pase de Ezequiel Herrera.
DALE SAAAN LOREEENZOOOOOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/Z0iMkmlCsf
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 20, 2025
En San Lorenzo todo gira en torno a Muniain, el líder de un conjunto que supo sobreponerse a la inestabilidad institucional, a los impagos, a la lesión de Jhohan Romaña, su mejor defensa, y que cuando parecía imposible que escalara esta empinadísima montaña que está siendo para ellos el Apertura, está cerca de alcanzar la cima.
Con Iker ya fuera del campo y con el partido agonizando, Argentinos igualó en el minuto 96, gracias a Tomás Molina, y mandó el encuentro a los lanzamientos de penalti, donde Orlando Gill acertó a desviar el disparo de Maximiliano Romero. Gastón Hernández convirtió el tiro que situó a San Lorenzo en las semifinales del torneo.
Los momentos de gloria que vive Muniain contrastan con el bochorno que sufrió en La Bombonera el Boca de Ander Herrera. El español reapareció en la segunda parte después de estar varias semanas de baja por su última lesión, pero no pudo evitar la eliminación del Xeneize contra Independiente, que se enfrentará en semifinales a Huracán.

Ofensiva por Mastantuono
Un tanto del colombiano Angulo fue suficiente para acabar con la aventura en este torneo de Boca, que prescindió de su técnico Fernando Gago a mitad de camino y sufre una nueva decepción bajo la presidencia de Román Riquelme. Esta eliminación no hace más que agravar la crisis que supuso quedarse fuera de las competiciones internacionales esta temporada, tras caer contra Alianza de Lima en la previa de la Copa Libertadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos