Fluminense alucina con su Riquelme
Riquelme Felipe ha entrado por la puerta grande del Tricolor. A sus 18 años está considerado como la gran promesa del equipo e incluso supera los números de Estevão.


Acaba de cumplir 18 años, su nombre es un homenaje al ídolo de Boca y ya enamora en Río de Janeiro. Riquelme Felipe (Araçatuba, 2007) es la nueva sensación de Fluminense por méritos propios. Fue una de las sorpresas de Mano Menezes en el estadual carioca, donde su precocidad llamó la atención de todos, a pesar de que en la pasada Copinha ya dejó claras muestras de lo que es capaz.
Porque Riquelme Felipe quiere convertirse en una realidad. Debutó a principios de año con Fluminense, dejando tras de sí una ristra de grandes actuaciones al punto de llevarse el trofeo a la revelación del campeonato. Sus números le colocan como la gran esperanza de un Tricolor que quiere resurgir, mejorando incluso a toda una estrella del Brasileirão como Estevão. Alternando titularidades y suplencias, el zurdo fue el jugador con mejor porcentaje de regates (77%), logrando un penalti y creando seis ocasiones claras por partido, una media superior a una por encuentro jugado.

Llegó al Tricolor con apenas 10 años, pero ya desde muy pronto se destacó como una de las grandes joyas de su cantera. En 2024 el diario inglés The Guardian le incluyó en su lista de los 60 mejores talentos nacidos en 2007 junto a Kendry Páez, Franco Mastantuono o Lamine Yamal. Con solo 16 años firmó su primer contrato profesional, incluyendo una cláusula de rescisión valorada en más de 50 millones de euros, la más alta de la historia de Flu.
La nueva joya del Maracaná
La cantera de Fluminense es una de las mejores de Brasil, y nadie lo duda. De Xerém han salido jugadores como Thiago Silva, Marcelo, Fabinho o João Pedro entre otros. En los últimos años, el Tricolor ha vendido por cifras millonarias a otros como André Trindade (Wolves, 20 millones) o más recientemente Kauã Elías (Shakhtar, 17 millones). Riquelme va por el mismo camino que sus predecesores.
Representado por la agencia Link Sports, Riquelme destaca por su regate y capacidad de asociación. Si bien en las categorías inferiores demostró tener mucho gol, como profesional antepone lo colectivo a lo individual, explotando su visión de juego para crear ocasiones para sus compañeros, al igual que Juan Román Riquelme. En Fluminense se frotan las manos con el zurdo, conscientes de que será muy difícil retenerle en el medio plazo, pero sin querer desaprovechar su presente para convertirle en el nuevo estandarte del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos