La triple carambola que hace campeón al PSG
El conjunto parisino será campeón esta jornada si gana al Saint-Étienne, el Marsella pierde en Reims y Mónaco y Niza empatan en el Derby de la Costa Azul.


El falso suspense que concita la lucha por el trono en la liga sa podría quedar visto para sentencia este fin de semana. El PSG, que quiere igualar el récord del Milan de partidos fuera de casa sin conocer la derrota, 37, podría proclamarse campeón este sábado a las 23:00 horas de la noche, aunque para ello deben darse tres resultados, los tres en el mismo día.
La primera condición para que los de Luis Enrique puedan cantar el alirón es que el Olympique de Marsella pierda en Reims. El conjunto marsellés, a 19 puntos del Paris Saint-Germain, tiene que perder en el campo de un equipo que lleva meses sin ganar en la liga sa y que, a priori, no debería ser un arduo obstáculo para los de De Zerbi. Si, por el contrario, el partido acaba en empate o el Marsella logra la victoria, el PSG no tendría opción de proclamarse campeón este sábado.
La segunda, siempre y cuando el Marsella pierda el Reims, es que el actual líder de la liga sa gane en el campo del Saint-Étienne. El histórico club francés, recién ascendido esta temporada, está inmerso en la lucha por la salvación, por lo que, en principio, los parisinos deberán ganar holgadamente. En caso de triunfo o empate, el PSG igualaría el récord de partidos sin perder fuera de casa en competición doméstica del Milan, 37 entre 1991 y 1993, otro aliciente más para llevarse el triunfo en el Geoffroy Guichard.
Y, la tercera y última, siempre y cuando el Marsella pierda en Reims y el PSG se lleve los tres puntos en Saint-Étienne, es que Mónaco y Niza empaten en el Derbi de la Costa Azul. Si uno de los dos equipos se lleva el triunfo, poco importará el resultado del conjunto parisino, que podría registrar su decimotercer entorchado, el más laureado del fútbol francés, su cuarto consecutivo, además del segundo de Luis Enrique, que atisba el Triplete nacional como ya logró durante el curso pasado.
La superioridad del PSG es más que holgada en Francia, habiendo cedido únicamente cinco empates en todo el campeonato liguero. El club de la capital sa podría convertirse, además, en el quinto equipo europeo del siglo XXI que acaba la liga invicto, un récord que motiva sobremanera a los de Luis Enrique, inmersos, a su vez, en los cuartos de final de la Champions League. Una temporada histórica que podría germinar su primera semilla este sábado, con la consecución de la Ligue 1.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos