El proyecto de Vinicius en Portugal va como un tiro
El FC Alverca jugará la próxima temporada en la primera división de Portugal tras lograr subir este fin de semana.


La próxima temporada de la liga de Portugal tendrá entre los 18 equipos participantes al FC Alverca. Un club históricamente vinculado con el fútbol brasileño ya que innumerables jugadores de esa nacionalidad han vestido su camiseta y que desde el pasado mes de febrero tiene al jugador del Real Madrid, Vinicius, entre sus inversores.
Depois de 21 anos… ESTAMOS DE VOLTA À PRIMEIRA LIGA! ❤💙#VoaAlverca pic.twitter.com/qUkkki82fq
— FC Alverca (@FCAlverca) May 16, 2025
El delantero madridista celebró como un hincha más el ascenso a la élite del fútbol portugués del FC Alverca. “Vamos!!!!!!!!!”, escribió el futbolista en sus redes sociales bajo una imagen que celebraba el hito del club. 21 años después, el FC Alverca está entre los elegidos del fútbol portugués. El ascenso ha estado muy igualado ya que el Tondela logró la primera plaza de la Liga Portugal 2 con 64 puntos y el FC Alverca logró la otra de ascenso directo con 63 puntos. Vizela, recién descendido de primera, se tuvo que conformar con jugar el playoff de ascenso. Y la diferencia fue mínima ya que acabó con 62 puntos.
El FC Alverca, situado en Alverca do Ribatejo, en las afueras de Lisboa, estuvo cinco temporadas en la máxima categoría lusa, las mismas que sumaba en Segunda. Su origen data de 1939, llegando a jugar varias campañas en la élite portuguesa (el veterano entrenador Jesualdo Ferreira fue uno de sus técnicos), pero en 2005 sufrió una gravísima crisis financiera que acabó con su quiebra. En 2021 resurgió de sus cenizas y ahora a vuelto a la cima. Un club atractivo que ha dado un gran impulso con la entrada en su propiedad de un grupo diverso de empresarios entre los que se encuentra Vinicius.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos