El Galatasaray le ofrece un sueldazo a Dybala
Los turcos pusieron 10 millones de euros netos sobre la mesa y quieren llevárselo gratis. El argentino no quiere dejar la Roma y pronto su contrato se renovará automáticamente. En enero, la cláusula de rescisión volverá a entrar en vigor.


La Roma atraviesa uno de los peores momentos de los últimos 20 años, con tres entrenadores ya en su banquillo esta temporada (De Rossi, Juric y Ranieri) y una clasificación desastrosa: ocupa el puesto 12, con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. A este difícil panorama se suman los rumores del mercado, que ahora involucran a su estrella Paulo Dybala.
En las últimas horas, medios turcos informaron de la presencia del agente del argentino, Carlos Novel, en el estadio del Galatasaray durante el partido contra el Trabzonspor, acompañado por el intermediario George Gardi. Una visita que no pasó desapercibida y que confirmó la existencia de negociaciones en curso, anunciada también por el vicepresidente Metin Öztürk.
El club de Estambul ofrece a Dybala un contrato importante, cercano a los 10 millones de euros netos por temporada y ha iniciado os con la Roma. La situación del delantero es particular: su contrato expira en junio, pero si disputa entre cuatro y cinco partidos más como titular, se renovará automáticamente por una temporada adicional con un salario de 8 millones netos más dos en variables, convirtiéndolo en el segundo jugador mejor pagado de la Serie A, solo por detrás de Dusan Vlahovic.
Dybala ya rechazó el pasado verano una oferta mucho más alta procedente de Arabia Saudí y, en principio, no tiene intención de abandonar la Roma antes del final de la temporada. Sin embargo, mucho dependerá de los planes del club italiano. Antes del 31 de diciembre, los giallorossi podrán negociar su salida con el Galatasaray a sus condiciones, mientras que a partir del 1 de enero, volverá a entrar en vigor la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que permitiría al argentino liberarse si aparece un club dispuesto a pagar dicha cantidad. Algo que el Galatasaray sí podría hacer, aunque los turcos se están moviendo con George Gardi, su hombre de confianza, para intentar un traspaso gratuito.
Claudio Ranieri ya ha solicitado la continuidad del campeón del mundo, una pieza fundamental para tratar de salvar una temporada hasta ahora desesperada. El Galatasaray, sin embargo, no baja los brazos: sueña con ver a Dybala formando un ataque espectacular junto a Mertens y Osimhen y continuará intentándolo mientras exista la más mínima posibilidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos