El equipo italiano que asciende siempre que muere un Papa
Sucede desde 1958 y este año se ha vuelto a repetir. El fallecimiento del Papa Francisco ha coincidido con otro ascenso del Avellino.

La coincidencia se repite desde 1958 y este año ha vuelto a suceder. El fallecimiento o renuncia de un Papa coincide con un ascenso del Avellino. Esta temporada, el equipo de la ciudad de la Campania confirmó su acenso a la Serie B dos días antes de la muerte del Papa Francisco. El sábado 19, el Avellino derrotó 2-1 al Sorrento y se aseguró el salto a la segunda categoría del fútbol italiano. Dos días después murió Jorge Mario Bergoglio.
Todo comenzó en octubre de 1958, cuando falleció Pío XII y el Avellino obtuvo una plaza en la Serie C después de una reestructuración que se decidió días después de la muerte del Papa. En 1963 falleció Juan XXIII y el Avellino consiguió el ascenso a la Serie C como campeón de la cuarta categoría.
L’U.S. Avellino 1912 si unisce al dolore di tutti i fedeli per la scomparsa di Papa sco.
— U.S. Avellino 1912 (@usavellino1912_) April 21, 2025
Il Pontefice pochi mesi fa aveva benedetto e firmato la maglia del club. pic.twitter.com/ODGBl9dXFz
En 1978 fallecieron no uno, sino dos Papas y el Avellino vivió el momento más importante de su historia. En junio, el equipo entrenado por Paolo Carosi consiguió su primer y único ascenso a la Serie A. El 6 de agosto falleció el Papa Pablo VI y 40 días después su sucesor, Juan Pablo I.
En 2005 se repitió la coincidencia. El Avellino logró el ascenso a la Serie B dos meses después de que falleciera Juan Pablo II. En 2013, no falleció ningún Papa, pero sí se produjo la renuncia de Benedicto XVI. El Avellino consiguió otro ascenso, también a Serie B.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos