Bodø/Glimt

El Bodø/Glimt noruego es el equipo de moda en la Europa League

Desde el Círculo Polar Ártico han alcanzado las semifinales de Europa League haciéndose fuerte en su gélido e inexpugnable estadio.

BODO, NORWAY - FEBRUARY 20: Sondre Brunstad Fet of Bodø/Glimt celebrates after the UEFA Europa League 2024/25 League Knockout Play-off Second Leg match between FK Bodo/Glimt and FC Twente at Aspmyra Stadion on February 20, 2025 in Bodo, Norway. (Photo by Marius Simensen - UEFA/UEFA via Getty Images)
Marius Simensen - UEFA
Jorge Cuesta
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

En la pequeña ciudad de Bodø, situada en pleno Círculo Polar Ártico, tienen motivos más que de sobra para ilusionarse con el fútbol. Tras el triunfo logrado en los penaltis ante la Lazio en cuartos de Europa League, los de Kjetil Knutsen ya esperan al Tottenham y se permiten soñar a lo grande. De momento, lo que está claro es que han vuelto a ser el verdugo de un club italiano. Porque eso de romanos derrotados en el norte de Noruega no es una novedad. Ya lo sufrió en sus pieles José Mourinho hace tres años, cuando su Roma cayó por 6-1 allí. Se volvieron a enfrentar apenas seis meses después… y volvieron a perder 2-1. No consiguen tumbar el 4-3-3 de los noruegos, formación que llevan usando desde los años 70.

Desde su regreso a Europa en 2020 han disputado 37 encuentros europeos como locales, y han ganado 30 de ellos. Como en casa, en ningún sitio. Esto último lo sabe bien su plantilla. De los 11 titulares ante la Lazio, 5 de ellos dieron el salto a las grandes ligas, pero todos volvieron tras fracasar fuera. Bjørkan en el Hertha BSC, Berg en el Lens, Hauge en el Milan… Hasta Nikita Haikin, portero ruso y héroe de la tanda de penaltis ante la Lazio, que probó suerte sin demasiada fortuna en el Bristol inglés. Ninguno se adaptaba fuera y regresaban con Knutsen, su entrenador desde hace más de 7 años. Quien no se ha ido nunca de allí es el autor del doblete de la ida, Ulrik Saltnes. Es el capitán y ‘one club man’ del equipo… que estuvo a punto de dejar el fútbol en 2017.

Noticias relacionadas

No le daban oportunidades y ya pensaba en cómo decirle a su club que se retiraba. Quién le iba a decir que su salvador iba a ser… un ex piloto de combate. Bjørn Mannsverk pasó de hacer servicios en Afganistán y Libia a ser el psicólogo del Glimt. Se formó para preparar mentalmente a nuevos pilotos. “Empecé a disfrutar del fútbol gracias a él”, decía Saltnes. Otros compañeros como Berg también han subrayado su impacto en la plantilla. El Bodø/Glimt está siendo la gran sorpresa gracias al frío polar, al fortín que es su estadio y a un antiguo piloto noruego que ha devuelto a la vida a una plantilla de repatriados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional