Eberechi Eze entierra al City de Guardiola y es un genio del ajedrez
El delantero del Crystal Palace le ha dado al club el primer título de su historia... y los medios ingleses lo vinculan con el Arsenal, su trauma infantil.


La temporada del Manchester City de Guardiola ha sido un funeral. El último clavo del ataúd lo ha puesto el Crystal Palace, que ha salido vencedor en la final de la FA Cup con un gol de Eberechi Eze. El delantero inglés ha encontrado su sitio en el sur de Londres tras una infancia llena de rechazos de todas las academias de fútbol que visitaba.
Arsenal, Fulham, Millwall, Sunderland... no lo querían en ningún sitio. De esa primera experiencia en las inferiores de los ‘gunners’ no se repuso nunca. “Estuve una semana entera llorando en mi habitación. Mi madre me decía que todo iba a estar bien, pero yo no lo superaba”. Tanto fue así que, meses después, se enfrentó al Arsenal vistiendo la camiseta del Fulham y ni siquiera se atrevió a darle la mano al entrenador rival. “No podía, me venían los recuerdos del pasado”, decía Eze.
Estuvo a punto de dejar el fútbol y hasta se puso a trabajar en un supermercado. Sin embargo, el QPR lo revivió futbolísticamente. Fue ascendiendo hasta el primer equipo, donde llamó la atención de un Crystal Palace del que ahora es la gran estrella. Ha sabido cumplir las expectativas puestas en él como líder tras la salida de Michael Olise al Bayern.
Ahora, la prensa inglesa asegura que los grandes clubes de la Premier no le pierden la pista, entre los que destaca el Arsenal. Ahora podría estar más preparado mentalmente para su regreso gracias a la calma que ha aprendido... jugando al ajedrez. Fueron Olise y su hermano quienes le introdujeron en ese mundo. Se define como un “peón que coronó en dama” por su oscuro pasado y lo bien que le van las cosas ahora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos